Organizaciones

La Corriente Convocatoria Socialista se pronunció sobre la situación de la Ley 7722 en Mendoza

/Contacto para entrevistas/ Difusión Corriente “Convocatoria Socialista” – Partido Socialista Bonaerense/


Untitled

Celebramos la suspensión de la Ley, producto de las masivas movilizaciones del pueblo mendocino, pero la verdadera solución es la derogación definitiva.

La Corriente CONVOCATORIA SOCIALISTA del Partido Socialista Bonaerense, manifestó su satisfacción por la suspensión de la modificación de la Ley 7722 y de su reglamentación, que había sido aprobada el pasado viernes en un trámite exprés impulsada por el gobernador radical Rodolfo Suárez y con el apoyo del peronismo, porque significa que se escuchó la voz del pueblo mendocino claramente expresada en las masivas movilizaciones de estos días.

Acompañamos el reclamo enérgico del pueblo mendocino que con justa razón se niega a aceptar que se habilite el uso de sustancias como el cianuro y el ácido sulfúrico en proyectos de explotación minera, entendiendo que la consecuencia de este accionar generará un daño irreparable de alto impacto ambiental en esa provincia.

La utilización de estas sustancias tóxicas en procesos de minería metalífera, que además requiere del uso de importantes cantidades de agua, es inconcebible en una provincia que hace años se encuentra en emergencia hídrica.

Por lo tanto, para quienes integramos la corriente CONVOCATORIA SOCIALISTA, resulta imprescindible que esta suspensión se transforme en la DEROGACIÓN DEFINITIVA, como forma de evitar el serio riesgo que representa para la salud de los habitantes de Mendoza como así también el daño irreparable que le provocara a las actividades productivas y turísticas de la provincia.

Queremos resaltar la posición oficial del Partido Socialista de Mendoza, que a través del Senador provincial Fernando Alin, se ha manifestado contraria a la modificación de la Ley ratificando su compromiso con la defensa del agua de Mendoza, a pesar de los intentos violentos de intimidarlo por su postura.

Asimismo, como socialistas, solicitamos la renuncia al cargo de Secretario de Recursos Renovables del gobierno de Mendoza al afiliado al PS de esa provincia, Sr. Sebastián Melchor, por considerar que la modificación aprobada es inadmisible, además de incompatible con el compromiso asumido por el Socialismo con el cuidado del ambiente.

Consideramos prioritario que el Gobierno Nacional impulse el debate necesario para elaborar una nueva política de Estado que en materia ambiental garantice la sustentabilidad, siendo compatible con la preservación de la calidad de vida a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país.

Una política de desarrollo que apunte a terminar con procesos que generan daños ambientales irreparables permitirá terminar con la persistente primarización de nuestra economía dando lugar a nuevas oportunidades productivas y a la generación de nuevos puestos de trabajo.

Telefonos para notas:
ALEXIS DRITSOS 11-56942139
MOIRA ACHINELLI 221-5756769

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s