/Prensa MLP/
En el marco de las acciones preventivas que se desarrollan para cuidar la salud y el bienestar de los vecinos del partido, la Municipalidad de La Plata brinda recomendaciones para prevenir casos de hantavirus.

Según recomendaron los profesionales de la secretaría de Salud de la Comuna, es fundamental evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones, impedir que los mismos entren o hagan nidos en las viviendas, ventilar espacios cerrados al menos 30 minutos por día, limpiar con agua y lavandina, y humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
En este sentido, se recomienda a los vecinos cortar pastos y malezas alrededor del domicilio, mantener la higiene y la limpieza, sellar las rendijas de más de 0,5 cm en el interior y exterior de la casa, dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes, no dejar recipientes con agua ni alimento de mascotas al aire libre y evitar colocar leña o hacer una huerta a menos de 30 metros de las casas.
Al respecto, el titular del área de Salud municipal, Enrique Rifourcat, precisó “es importante que los vecinos sigan las recomendaciones para evitar la presencia de roedores en sus viviendas y tengan especial cuidado en limpieza interna y externa de los hogares, mientras que desde la Comuna continuaremos desarrollando tareas de desinfección y desratización”.
Finalmente, se informó que equipos especializados de la Dirección de Zoonosis local coordinaron tareas vinculadas a controles de foco, control de roedores e intervenciones especiales. En tanto, la Municipalidad dispuso la línea de atención al vecino (147) para que los interesados puedan realizar denuncias sobre posibles casos y evacuar inquietudes y consultas vinculadas al virus.
CONTINÚAN LOS OPERATIVOS EN CASAS DESHABITADAS Y ESPACIOS PÚBLICOS
En este marco, el Municipio continúa desarrollando un plan de acción en casas deshabitadas y espacios públicos de la ciudad, a fin de abordar a las especies que año a año generan preocupación en los vecinos: cucarachas, roedores, alacranes y mosquitos. En tal sentido, se han realizado fumigaciones y desratizaciones y, de modo complementario, se realizan tareas nocturnas en búsqueda de alacranes.
Por otro lado, la Secretaría de Espacios Públicos intensificó las tareas de desmalezamiento en zonas de pastizales con el objetivo de evitar la proliferación de los roedores, así como la eliminación de micro basurales.
Seguí estas recomendaciones.
Avisamos previamente sin respuesta. Ahora hay invasión de ratas, calle 44 , 1 y 115. Anidaron en árboles frondosos que tienen matorrales Espacios verdes nunca se ocupó. Ahora aún de día se ven ratas enormes. Es también lugar de estacionamiento y pasó de niños de escuela cercana. Por favor intervengan y sean mediadores con la gente de parrilla ambulante en la isla de 1, 44 y diag 80 que tiran diariamente sus sobras es las vías vereda par.
Me gustaMe gusta