Universidad

Comienzan las inscripciones a los talleres del PEPAM 2020

/Prensa UNLP/


COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES DEL PEPAM 2020

A partir del próximo lunes 17 y hasta el viernes 28 de febrero se encuentra abierta la inscripción para los cursos del primer cuatrimestre del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata.

Las inscripciones se realizarán en la sede central ubicada en calle 50 Nº 1124 entre 17 y 18, en el horario de 8:30 a 17:00hs. La primera semana del 17 al 21 de febrero se realizan las inscripciones sólo para alumnos que ya participen o hayan participado del PEPAM. Luego, del 26 al 28 de febrero, para alumnos nuevos.

Los talleres están orientados a personas mayores de 55 años y no existen requisitos previos para su participación.

¿Cuáles son los talleres que se dictan?

En el primer cuatrimestre se dictarán más de 80 talleres sobre diferentes temáticas y desde diferentes disciplinas: Historia, Literatura, Filosofía, Sociología, Género, Estimulación de la memoria, Educación Física, Reflexiones sobre el envejecer, Cine, Danzas, Teatro, Pintura, Coro, Computación y nuevas tecnologías, Natación, entre otros.

Los talleres comienzan la semana del 16 de marzo se realizan en la sede central del PEPAM ubicada en el centro de la ciudad y en sus distintas sedes ubicadas en Los Hornos, City Bell, Ringuelet, Ensenada (Centro y El Dique) y el Club Deportivo La Plata.

El listado completo de talleres y la propuesta de cada uno puede consultarse en el siguiente link:

 http://www.fahce.unlp.edu.ar/extension/areas/pepam/cursos-y-seminarios/cursos-y-seminarios/

¿Qué es el PEPAM?

El Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) funciona desde el año 1994 en el marco de la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. La actividad se inscribe en el ámbito de la extensión universitaria y tiene como objetivo la caracterización y búsqueda de respuestas a los problemas que atañen a la comunidad, haciendo hincapié en el valor del intercambio y la circulación de conocimientos entre la Universidad y la sociedad de la que forma parte.

La intervención del PEPAM a través de sus talleres se apoya en los supuestos y enfoque correspondientes a la educación permanente, entendida como un proceso continuo que se realiza durante toda la vida y que promueve el bienestar, el aprendizaje y la autonomía de las personas mayores.

Para obtener más información o consultas, los interesados pueden comunicarse al Tel. (0221) 457-2505, mail: pepam.unlp@gmail.com, Facebook: https://www.facebook.com/pepam.fahce.unlp/

La Plata, 14 de febrero de 2020

 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s