Gestión Pública

Ante las precipitaciones registradas, el Municipio de La Plata avanza con un operativo de prevención y monitoreo

/Prensa Municipalidad de La Plata/


unnamed (4).jpg

La Municipalidad de La Plata convocó al Comité Operativo de Emergencias Municipal y dispuso un protocolo de prevención ante el pronóstico de tormentas acompañadas con ráfagas de viento para el resto de la jornada. Todas las áreas comunales trabajan de manera coordinada, mientras se monitorea el fenómeno meteorológico y el comportamiento de los arroyos en la ciudad.

Frente al Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ emitido por la Comuna, autoridades de Protección Civil, SAME, Espacios Públicos, Comunicación al Vecino, Control Ciudadano, Seguridad, Salud, Gobierno y Obras Públicas, se reunieron para evaluar el avance de las tareas preventivas dispuestas y continuar con el operativo de prevención y monitoreo permanente.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del COEM ubicada en avenida 532 y 119, avanzaron en la puesta en marcha de un plan de acción articulado por las distintas áreas comunales, que contempla la vigilancia en tiempo real del comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta, a través del Sistema Hidrometeorológico; así como tareas de limpieza de sumideros y desagües pluviales.

INFORME DE LA TORMENTA DE VIENTO Y LLUVIA (Datos actualizados a las 18.15 horas)

La Municipalidad de La Plata informó que se registraron chaparrones intensos en la tarde de este lunes. Según datos de la Dirección de Hidrometeorología local, a las 17.30 precipitó a una intensidad de 200 milímetros hora en el casco fundacional de la Ciudad.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez indicó que “tuvimos un fuerte chaparrón a las 17.30 con una intensidad de 200 milímetros hora”, y agregó que “el Casco Urbano, City Bell, Tolosa y Gorina fueron las zonas en las que se registraron las lluvias más intensas, donde se acumularon 35 milímetros en 15 minutos”.

“El sistema de drenaje de la ciudad respondió de acuerdo a lo esperado; si bien se registraron algunos anegamientos temporarios, los mismos no presentaron mayores complicaciones”, aseguró el funcionario.

Asimismo, detalló que “la inestabilidad del tiempo va a continuar a lo largo de la jornada, esperamos nuevos chaparrones y fuertes ráfagas de viento. Por eso, pedimos a los vecinos que se mantengan informados a través de los canales oficiales y que sigan las recomendaciones”.

De esta manera, se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata http://www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

MILÍMETROS ACUMULADOS POR LOCALIDAD

Casco Urbano 49.99
City Bell 24.27
Tolosa 24.19
Altos de San Lorenzo 23.12
Villa Elisa 19.29
Los Hornos 17.07
Melchor Romero 17.04
Villa Elvira 15.93
San Carlos 15.89
Gonnet 11.64

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s