Universidad

Comenzó una nueva edición de la escuela de verano en la UNLP

/Prensa UNLP/


_DSC5864.jpg

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha hoy la novena edición de su Escuela de Verano, una propuesta de formación y perfeccionamiento de posgrado que este año ofrece un total de 13 cursos presenciales intensivos y 3 a distancia. Más de 500 estudiantes de Argentina, América Latina y Europa realizarán esta capacitación dictada por docentes de la UNLP y de distintas universidades del mundo, en tanto serán 130 los participantes a distancia.

El vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol, encabezó este mediodía el acto en el Centro de Convenciones del edificio Karakachoff. Estuvo acompañado por la prosecretaria de Posgrado de la UNLP, Aurelia Di Berardino. También participaron el secretario General, Patricio Lorente, el Jefe de Gabinete, Carlos Giordano y demás autoridades universitarias.

Con la actuación del Quinteto de Vientos de la UNLP, los organizadores le dieron la bienvenida a los estudiantes y docentes participantes.

Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente de la UNLP dijo que “la Escuela de Verano es un hito de aprendizaje organizacional, donde las instituciones de educación superior van incorporando conocimiento en interacción con otras”. Y recordó: “esta experiencia comenzó en el 2012 con la lógica de intercambiar saberes con otras universidades en un proceso de aprendizaje continuo”.

Por su parte, Di Berardino destacó especialmente “a todos los que vienen a ser parte de esta Universidad pública, abierta e inclusiva para generar un encuentro con personas de distintos lugares del mundo con la finalidad de intercambiar saberes”.

La propuesta de la Escuela de Verano, incluye clases intensivas que tienen como finalidad ofrecer alternativas a estudiantes de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para capacitarse en aspectos puntuales de su disciplina o completar su formación de doctorado o maestría.

Los docentes visitantes provienen de Universidades Nacionales de nuestro país, Colombia, Uruguay, España, México, Cuba, Ecuador, Chile, Colombia, entre otras.

Los cursos se dictarán desde el 17 hasta el 21 de febrero en las instalaciones del Centro de Posgrado, en calle 48 entre 6 y 7.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s