Universidad

Impulsan en la Facultad de Derecho un programa de pasantías para la atención de víctimas de violencia de género

/Prensa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP/


37DCEBE5-CD71-438A-AB00-E6D93E29F768.jpeg

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata abre la convocatoria para realizar pasantías de formación ad-honorem en el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

La inscripción abre mañana, viernes 28 de febrero, y cierra el 13 de marzo. Se cubrirán las vacantes de las carreras de Abogacía, Trabajo Social, Psicología, Comunicación Social y carreras afines de Ciencias Sociales.

El programa se constituye de un equipo interdisciplinario abocado a la atención de personas que atraviesen situaciones de violencia de género, con asesoramiento jurídico gratuito, acompañamiento, seguimiento de causas, entre otras cuestiones. Tiene una carga horaria de cinco horas semanales.

Para la carrera de Derecho, los interesados deben ser estudiantes avanzados (deberán tener aprobadas las materias correspondientes a Derecho Civil V y la Adaptación Profesional de Procedimientos Civiles y Comerciales, y ser alumnos/as regulares); o graduados/as jóvenes (no mas de tres años de graduados/as). Se valorará especialmente la participación en Seminario y Cursos de capacitación dictados por el Centro y/o vinculados a la temática.

Para las carreras de Trabajo Social/Psicología/Comunicación Social y afines, los postulantes deben ser estudiantes avanzados/as (haber aprobado al menos el 70% de la carrera); o graduados/as jóvenes (no más de tres años de graduados/as).

La inscripción debe realizarse personalmente en la Secretaría de Extensión de la Facultad (primer piso del Edificio de la Reforma, ubicado en 48 entre 6 y 7) y enviando un correo electrónico a violenciadegenero@jursoc.unlp.edu.ar con la siguiente documentación:

-Nombre y apellido

-Carrera

-CV, con especial hincapié en experiencias de trabajo o intervención (en espacios formales o informales) y formación vinculada al área temática.

-Carta de presentación exponiendo las razones que motivan su postulación y por qué consideran pertinente su participación en el equipo.

Para la selección se realizarán entrevistas personales a cargo de la Coordinación del Centro.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s