Universidad

Ciclo lectivo en contextos de encierro: La carrera de abogacía llega a las internas de la Unidad Penitenciaria de los Hornos

/Prensa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales –  UNLP/


Ciclo lectivo en contextos de encierro

derecho

Atendiendo a las dificultades específicas de las mujeres, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sumó por primera vez una comisión en la Unidad 8. Este año se inscribieron más de 160 alumnas y alumnos alojados en diferentes cárceles

En el comienzo de un nuevo ciclo lectivo en Contextos de Encierro, más de 160 internos alojados en diferentes unidades penitenciarias de la Región cursan la primera asignatura del nuevo plan de estudios de la carrera de Abogacía, Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales.

Las clases se desarrollan en siete centros universitarios de las Unidades Penitenciarias de La Plata (Unidad 9), Lisandro Olmos (Unidad 1), Los Hornos (Unidad 8), Magdalena (Unidad 35) y Florencio Varela (Unidades 24, 31 y 32).

Debido a la alta demanda de inscriptos, este año se sumaron tres comisiones más a las cinco ya existentes. Entre ellas, la destinada a las internas de la Unidad Penitenciaria N° 8, de Los Hornos, atendiendo a las dificultades específicas que padecen las mujeres en contextos de encierro para acceder a la educación superior y mantener las trayectorias académicas.

Tanto la creación de esta comisión femenina como las demás buscan reforzar el compromiso institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ante la gran cantidad de ingresantes, en cercanía con el alumnado privado de su libertad y garantizando su excelencia académica.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s