Gestión Pública

Garro reconoció el rol destacado de más de 20 mujeres en la ciudad: “Celebro que levanten la voz para reclamar por sus derechos”

/Prensa MLP/


En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con más de 20 mujeres destacadas de la ciudad, con quienes dialogó sobre la reivindicación de sus derechos, los espacios ganados y el rol que cada una de ellas ocupa en distintos ámbitos de la comunidad local.

unnamed (55)

Durante el cónclave, que tuvo lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51), el mandatario platense destacó el rol de cada mujer en su ámbito laboral, social y profesional; mientras que escuchó sus proyectos para la comunidad y sus historias personales.

“Es una buena ocasión para agasajarlas y reconocerlas como ejemplo para miles de niñas con aspiraciones y de otras mujeres que persiguen un objetivo”, les manifestó el Jefe Comunal, al tiempo que remarcó: “Las convoqué en este espacio porque acá, durante todo el mes, vamos a presentar muestras artísticas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer”.

“Quiero aprovechar este momento para conocerlas pero, además para agradecerles y felicitarlas por su trabajo”, expresó Garro y continuó: “Cada una de ustedes se destaca en algo para lo que se esforzaron, prepararon y estudiaron, pero también en lo que arriesgaron. Tenemos mucho que aprender de su ejemplo”.

“Todas ustedes, a pesar de venir de distintos lugares y destacarse en distintos ámbitos, tienen algo en común: se esforzaron y trabajaron incansablemente para lograr un objetivo, y eso es lo que caracteriza a las mujeres de hoy y de siempre”, enfatizó el Jefe Comunal platense, y agregó: “En el mundo estamos viviendo un momento muy especial, donde las mujeres reclaman que se respeten sus derechos y lo celebro, como intendente y como papá de cuatro mujeres”.

“Sepan que, desde mi lugar, voy a hacer lo que esté a mi alcance para que ustedes y las próximas generaciones puedan vivir en una sociedad más justa”, aseguró Garro al finalizar el encuentro, y concluyó: “Vamos a trabajar para que todas las mujeres puedan seguir desarrollándose y profesionalizándose en la ciudad”.

MUJERES DESTACADAS

En esta oportunidad, participaron de la reunión la abogada y notaria Marisa Luero, propietaria de tres empresas radicadas en La Plata; la diseñadora de alta costura, abogada y escribana Iaia Cano; la contadora pública Carolina Ctibor, dueña de la empresa que cuenta con una trayectoria de 115 años en la industria del ladrillo hueco y la cerámica; la tesorera del ‘Centro Comercial de calles 8, 9 y adyacencias’, Natalia Raciti; y Nancy Bueti, docente y responsable, desde hace 25 años, del “Instituto de Educación Los Hornos”, dentro del que funcionan el Jardín de Infantes “Colores” y la “Escuela Primaria Los Hornos” .

Asimismo, compartieron el encuentro, la odontóloga Tercilia Rinaudi, propietaria del emprendimiento gastronómico dedicado a la pastelería casera “El Postre lo hago yo”; María Trinidad Macchi, quien hace 25 años dirige la empresa ‘IQP’ abocada a la elaboración de productos biomédicos descartables; María Evelina Ferrari, fundadora de la fundación platense que ayuda a niños con enfermedades cardíacas FUNDACORE; y Marta Ríos, embajadora de “Pelucas Solidarias” en La Plata, una ONG que recoge pelo y confecciona pelucas para personas que la necesitan.

También formaron parte de la reunión, la presidente de la Asociación Civil platense “Corazones Armónicos y Solidarios”, Sandra Beatriz Fernández, quien hace 10 años trabaja para la entidad; la Lic. en Enfermería Cecilia Cam Félix, con casi 30 años de trayectoria; la doctora Graciela Herrada, jefa del Centro de Salud n° 12 de la localidad de Gorina; María Esther “Marité” Rodas, reconocida formalmente en 2008 como agente sanitaria o promotora de salud; Sandra Mani, profesora de psicología con 25 años de trayectoria y directora de la EP N °35 de Arana; y María José D’avila, docente municipal desde hace 18 años, Directora de la Casa del Niño y Jardín Maternal de Melchor Romero.

Además, esta tarde formó parte de la mesa de mujeres destacadas Isabel Etcheverry, profesora de Educación Física con 55 años de docencia y fundadora del estudio “Técnicas de Educación por el Movimiento” (TEM); la jugadora del Club Estudiantes de La Plata, integrante del equipo de Beach Vóley Argentino y ganadora de la medalla de oro en el campeonato sudamericano de la juventud, Brenda Churín; y Paola Martínez, la primera mujer conductora de camiones de recolección de residuos de la empresa ESUR.

Del mismo modo, compartieron la mesa con el intendente local y fueron reconocidas la diputada provincial y secretaria contra la Violencia de Género y Asistencia a la Víctima local, Carolina Píparo; la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s