Organizaciones

La Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación celebró el fallo judicial a favor de la cooperativa Pulso Noticias

/Difusión Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada/


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

FALLO JUDICIAL A FAVOR DE LA COOPERATIVA Pulso Noticias

La Cooperativa Pulso Noticias, integrada por despedidos y despedidas del diario Hoy y la Red 92, fue designada como Depositaria Judicial Provisoria de las herramientas de trabajo que se encuentran en el edificio donde funcionaban ambos medios (Calle 32 entre 3 y 4), que permanecía cerrado desde que el periódico dejó de emitirse.

Se trata de una resolución del juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, que se emitió este martes en respuesta al pedido efectuado por esta cooperativa en 2018 y reiterado en febrero de este año, realizado con el acompañamiento del Colectivo de Abogados y Abogadas Populares La Ciega. Las herramientas de trabajo fueron inventariadas hace dos años, con Pulso Noticias como veedora, y luego fue dictada una medida de no innovar sobre las mismas, para evitar el vaciamiento de la empresa.

Tras haber quedado despedidos y despedidas en 2018 del medio que conducían Marcelo Balcedo y Myriam Renée Chávez de Balcedo, con sueldos adeudados y sin cobrar ningún tipo de indemnización, y haber conformado la Cooperativa de trabajo Pulso Noticias, editora del diario digital http://www.pulsonoticias.com.ar, es una satisfacción volver a contar con las herramientas de trabajo necesarias para poder seguir dando continuidad a las fuentes de trabajo e incluso poder incrementar los puestos laborales. Además, la medida dictada permite el resguardo de los bienes, a cargo de los propios trabajadores y trabajadoras, ante cualquier intento de vaciar el lugar.

Agradecemos profundamente a los y las colegas, periodistas, trabajadores/as de prensa de la ciudad y de otros lugares del país, que siempre estuvieron al lado nuestro, al Sindicato de Prensa Bonaerense y a todos los gremios que nos dan apoyo, y a todas las organizaciones sociales y políticas que nos siguen acompañando. Volvemos a convocar a todos estos espacios y a toda la dirigencia política a apoyar el periodismo cooperativo como forma de garantizar y fortalecer el derecho a la información y la libertad de expresión.

Contactos de Prensa
– Estefanía: 221-3160414
– Paola: 221-5528162

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s