Universidad

La UNLP a través de las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias, hará el testeo para diagnosticar la enfermedad COVID-19

/Prensa Facultad de Ciencias Médicas – UNLP/


fcm_patio

La Facultad de Ciencias Médicas procesará muestras la enfermedad COVID-19.

 

La Universidad Nacional de La Plata, se suma al análisis de muestras de la enfermedad COVID-19, a través de nuestra Facultad y las de Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias.

 

Los Laboratorios que procesarán las muestras en la Facultad de Ciencias Médicas serán el CINIBA (Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas), cuya Directora es la Dra. María Virginia Croce, el INIBIOLP (Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, “Profesor Doctor Rodolfo R. Brenner”), cuyo Director es el Dr. Horacio Alberto Garda, el CENEXA (Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada), cuyo Director es el Dr. Flavio Francini, y el CIC (Centro de Investigaciones Cardiovasculares), cuyo Director es el Dr. Martín Vila Petroff. El equipo quedará a cargo del Dr. Martín Carlos Abba, Vicedirector del CINIBA, y habrá más de veinte docentes/investigadores voluntarios para procesar las muestras.

 

Es importante destacar que las autoridades sanitarias y los especialistas coinciden en informar que, al descentralizar la realización del testeo, habrá un aumento significativo de los casos de COVID -19, que se confirmarán tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el resto del país.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s