Gremiales

Luego del pedido de ATE, se impulsa el transporte gratuito en La Plata para trabajadores afectados a la pandemia

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


La medida tendría como alcance todas las líneas de colectivo de carácter urbano y sería promovida desde ejecutivo municipal en las próximas horas. La decisión fue acordada en la reunión del Comité de Crisis de la ciudad de La Plata realizado en la República de los Niños, atendiendo todas las normas de seguridad, y donde participaron distintas organizaciones de la comunidad.

Desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense continúan con el pedido para que la provincia de Buenos Aires tome una medida similar.

Convocada desde el municipio y con la presencia del intendente Garro, participaron distintos referentes sindicales, sociales, políticos y religiosos, dejando en claro la necesidad de que todas las organizaciones representativas trabajen en conjunto.

Desde ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, planteó que “la pandemia tiene tres aristas desde donde ser abordada: el sanitario, que con el objeto de resguardar a toda la comunidad, cuide a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud y a aquellos que están realizando tareas, que tengan los elementos necesarios para que realicen la tarea sin riesgos, además de que se les pague una bonificación especial y se en la gratuidad del transporte para aquellos que están afectados a la pandemia; el social, en el cual, a todo lo que se está haciendo correctamente, entendemos que se debe invertir muchos más recursos para paliar el hambre, creemos que aquellos que más espalda tienen como los hipermercados deberían ceder recursos para los que menos tienen; el económico, que tiene que ver con el parate y que solamente será amortiguado con la presencia de un Estado democrático, participativo y solidario que intervenga subsidiando a la producción, a los que se encuentran con tareas precarizadas y bancando el sistema educativo.

“Esperamos que esta reunión no sea una foto y que sea el Comité de Crisis quien oriente, acuerde y señale la forma de instrumentar en el territorio las mejores medidas que permitan neutralizar la pandemia. Estos espacios deberían funcionar en los 135 municipios ya que son vitales para ser efectivos ante esta pandemia”, cerró diciendo de Isasi.

Por ATE y la CTA Autónoma estuvieron presentes además de Oscar de Isasi, el responsable provincial del área municipales, Germán Mogilner y el delegado en la municipalidad, Emanuel De Matías. Asimismo, fueron parte de la reunión, Victoria Tolosa Paz, Claudio Frangul, Miguel Bazze, Carolina Píparo, Omar Plaini, Nano Cara, Guillermo Escudero, Gastón Crespo, representantes de UPCN y sindicato de Municipales de La Plata, entre otros.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s