Carta Abierta de la Comunidad Veterinaria: “nos ponemos a disposición para ayudar y colaborar en lo que se nos requiera”

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /

New-Project-1 (1)

Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires compartimos la Carta Abierta elevada por FECOVET y FeVA:

“Visto la difícil situación sanitaria a nivel mundial a causa de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, la que también afecta a nuestro país, que ha llevado a decretar el DNU 297/2020 con  medidas restrictivas de circulación.

De las medidas sanitarias que están impartiendo los ministerios de Salud nacional y provinciales.

Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado a los profesionales veterinarios, en el marco de lo descripto como “UNA SALUD”, como “AGENTES DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD”,

Que la comunidad Veterinaria de la República Argentina, representada en este caso por la Federación Veterinaria Argentina (FEVA) y la Federación de Colegios y Consejos Veterinarios de la República Argentina (FECOVET), y tienen normado en sus Estatutos (FeVA art 1° inc. 5 y 6 y Fecovet…), “…propender al mejoramiento de la Salud Pública…” y …promover el control de las zoonosis proponiendo a las autoridades competentes la adopción de medidas conducentes para tal fin…”

Que los médicos veterinarios son los profesionales mejor capacitados en el control de las zoonosis, y por lo tanto es nuestro deber aportar en esta situación que atraviesa el país.

Que tomando el ejemplo de otros países, tal es el caso de España, donde se ha convocado a los médicos veterinarios para ayudar a colaborar en el control de esta pandemia, es que nos ponemos a disposición de las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales para ayudar y colaborar en lo que se nos requiera.

Sin otro particular, lo saludamos muy atte”.

Accedé a la Carta Abierta, aquí.