Profesionales

Fonoaudiólogos solicitaron a la Superintendencia de Servicios de Salud medidas para acompañar las prestaciones no presenciales

/Difusión Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata – Provincia de Buenos Aires /


En un contexto sumamente hostil en el cual la situación global es crítica con motivo de la pandemia correspondiente al Covid-19, el COFOBA arbitra todos los medios para proteger los derechos de sus matriculados.

91184547_3153228444902379_8493714577106665472_o

El Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires envió una nota al Lic. Eugenio Daniel Zanarini, autoridad de la Superintendencia de Servicios de Salud. En la misiva se solicitó que se tomen las medidas necesarias para que las Obras Sociales Nacionales y las entidades de Medicina Prepaga afronten el pago de los honorarios de los profesionales de la Fonoaudiología -cualquiera sea el vínculo contractual con el prestador-, en el supuesto que se reemplacen las prestaciones por modalidades no presenciales y mientras permanezcan las restricciones a la circulación, así como la medida de “aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Además, se envió a las autoridades la Resolución 180/2020 donde el COFOBA recomienda a los profesionales matriculados continuar y/o sostener los tratamientos fonoaudiológicos bajo modalidades no presenciales, cuando ello resulte posible por el tipo de patología y área de práctica, de acuerdo al criterio del profesional interviniente, mientras permanezcan las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional derivada de la Pandemia COVID-19 (Coronavirus).

Mantendremos a la comunidad de matriculados informada respecto a las novedades del caso.

Hacé click para ver la nota

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s