Profesionales

Ante la emergencia sanitaria, el Colegio de Kinesiólogos convoca especialistas para atender la demanda del sistema de salud

/Con Audio Lic. Carolina Estelita / Equipo de Comunicación Clip Salud /


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la Comisión de Asuntos Hospitalarios y Residencias del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, se está coordinando la convocatoria a especialistas de la región. En diálogo con Clip Salud Carolina Estelita Vasquez,  Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, Jefa de Sala de Kinesiología del HIGA San Martín de La Plata y miembro de la Comisión de Asuntos Hospitalarios del COKIBA se expresó al respecto.

En este sentido, la Licenciada Estelita Vasquez,  dio detalles de la tarea de relevamiento y reclutamiento, que están realizando desde la institución colegial, a los fines de garantizar al sistema de salud, en el marco de la pandemia COVID-19, personal idóneo en el área para atender la demanda que requerirá la atención de la epidemia y, por otra parte, ayudar a los profesionales de la provincia a insertarse laboralmente.

“Quisimos estar un paso más adelante e hicimos una convocatoria a todos los kinesiólogos que quisieran colaborar y formar parte de una base de datos, ante una eventual convocatoria del Ministerio de Salud , o de los centros privados.”

“Cuando lanzamos la convocatoria no hicimos ninguna discriminación y tuvimos una respuesta muy favorable. Pero el inconveniente que estamos teniendo es que, ante esta patología que es respiratoria, necesitamos kinesiologos respiratorios”.

“Necesitamos kinesiólogos formados, especialistas o que tengan experiencia comprobable en terapia.  Desde el Colegio volvimos a lanzar una convocatoria más específica, nombrando a los hospitales donde requieren estos profesionales.”

“Tenemos que estar más unidos que nunca, en este momento de crisis y de tanta angustia a nivel mundial”.

Declaración completa Lic. Carolina Estelita Vasquez

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s