Universidad

“Mi casa, mi trinchera”: Un artículo de la investigadora Melina Brossard, del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas

/Con audio Lic. Melina Ayelén Brossard /Difusión Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UNLP /


MI CASA, MI TRINCHERA, TIEMPOS DE AISLAMIENTO, HISTORIA Y SOLIDARIDAD

 

En el marco de la situación global vinculado al Coronavirus, desde el Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la Secretaría de Extensión de  #JURSOC #UNLP, hemos implementado un proceso divulgatorio académico, mediante el abordaje desarrollado por nuestra investigadora MELINA BROSSARD, Licenciada en Psicología.

En este artículo exploratorio, la investigadora intenta hacer un recorrido por la situación actual de aislamiento social, permitiéndonos historizar situaciones similares atravesadas en nuestro país, generando a partir de estas herramientas extrapolables en una lectura de la actualidad, trazó quizás un vinculo con lo vivido por nuestros ex combatientes en 1982.

El artículo se halla disponible: AQUI

En diálogo con Clip Urbano, la Licenciada en Psicología de la UNLP e Investigadora del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Melina Ayelén Brossard reflexionó al respecto de “Mi casa, mi trinchera..”:

“Me pareció pertinente marcar aquellas acciones que nuestros combatientes llevaron a cabo en el territorio insular Argentino, para sobreponerse a la guerra donde ‘la solidaridad y la unión’ fueron pilares para hacer frente a un enemigo común. ‘La respuesta colectiva como la mejor arma del pueblo Argentino’ .

“Teniendo en cuenta que la cuarentena y el encierro trae aparejados diversos fenómenos individuales y familiares, de los que debemos estar advertidos. Hacer red en este momento de modo virtual es esencial”.

Declaración completa: Lic. Melina Ayelén Brossard

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s