Gremiales

Dirigentes de ATE ANSeS: “No vamos a negociar la salud de los compañeros y de nuestros beneficiarios”

/Difusión ATE Nacional/


En dicha reunión, se realizó un análisis de la situación y se sacaron conclusiones, poniendo por encima de todo a los y las compañeras trabajadoras junto a la de los y las beneficiarias. De la misma, participaron Eduardo Pringles, Gustavo Liporaci, Víctor Pérez, Nahuel Micheli, Eugenia Palacio, Esteban Jovani y Javier Pernigotti.

Comunicado

En ANSeS estamos regidos bajo el Decreto Presidencial 297/2020, donde sólo deben trabajar servicios básicos y esenciales del Estado, y nuestro Organismo no se encuentra dentro de ellos. Se determinó que las UDAI por el momento siguen cerradas y se irán evaluando diferentes acciones para llevar adelante en el caso hipotético que más adelante se reabran (sin fecha especificada, dado que la cuarentena no ha finalizado).

En este marco desde la Mesa Nacional de ATE ANSeS denunciamos sospechosas prácticas de Jefes Regionales y/o de UDAI a nivel nacional, que intentan armar listados de “voluntarios” para trabajar, o peor aún salen a los medios a mal informar y confundir a los beneficiarios, exponiendo que el 17 de abril se abren las oficinas cuando esto no es así, como quedó claramente definido en la reunión con la patronal del día 7 de Abril. La Dirección Ejecutiva debe dar explicaciones sobre estas situaciones que están por fuera de lo discutido y acordado.

En ANSeS no están dadas las condiciones logísticas, estructurales, ni de seguridad e higiene laboral para que se trabaje (insumos, cuidados básicos, infraestructura especial, capacidad de atención operativa, limpieza, etc) y en caso de querer implementar algún modelo de atención en estas condiciones, el margen de error es incalculable. Desde nuestra Organización planteamos que no vamos a negociar la salud de los y las compañeras, sus familias, y nuestros beneficiarios; seremos implacables en esto.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s