Gremiales

CICOP reiteró sus reclamos ante la visita de Kiciloff al Hospital Belgrano de San Martín

/Difusión CICOP/


COMUNICADO DE CICOP SECCIONAL DEL HOSPITAL BELGRANO DE SAN MARTÍN

cicopEn el día de ayer estuvo presente el gobernador Axel Kiciloff en el Hospital Belgrano. No tenemos información respecto de anuncios que hubiera hecho con relación a la provisión de insumos para el hospital. Se habla de la apertura de camas de UTI que se sumarían a las existentes. Hecho que celebramos.

Sabemos que han llegado insumos tanto de equipos de protección personal (EPP) como de medicamentos y otros necesarios para los pacientes con COVID-19 o casos sospechosos. Es un paso importante y hay que avanzar en tal sentido. No obstante, nos parece necesario expresar a todxs lxs compañerxs tanto de la ley 10471 como 10430 que nuestro gremio viene reclamando una serie de medidas cuya concreción aún no está en marcha:

1) Pedimos que funcione la Comisión de Recursos Humanos, que fue establecida por decreto en la anterior gestión provincial como resultado de la paritaria en la que CICOP participó. En nuestro hospital la misma empezó a funcionar el año pasado y luego durante la transición ésta dejó de funcionar. Es perentorio retomar su funcionamiento para que lxs profesionales 10471 sean designados de acuerdo con un consenso general y no de acuerdo con la opinión o consideración exclusiva de la dirección.

2) Necesitamos que se activen los expedientes que están en curso. La dirección del hospital debería ocuparse de reclamar al ministerio su inmediata designación.

3) Aunque es del ámbito provincial queremos expresar fuertemente que con estos salarios es difícil reclutar personal profesional. Junto a los demás hospitales y seccionales de CICOP exigimos que se retome la discusión paritaria y que el salario sea un eje fundamental de ella.

4) Es indispensable que veamos la situación de todxs lxs trabajadorxs sanitarios que forman parte de los grupos vulnerables, ampliando la normativa de excepción laboral para embarazadas, mayores de 60 años, menores de 60 años con las enfermedades que define la normativa general para el conjunto de lxs trabajadorxs estatales y para quienes deban estar al cuidado de niñxs y adolescentes en su hogar. Nuestro hospital no es la excepción y hay varios compañerxs en situación de riesgo.

5) Prever la contingencia futura respecto del suministro de insumos y EPP para lxs integrantes de los Equipos de Salud. Se debe convocar con urgencia una nueva reunión del comité de crisis, asimismo nuestra seccional convocará a todos los jefes profesionales de la ley 10471 de Servicio, Sala y Unidad a una reunión en la que escucharemos las propuestas de los responsables de cada sector a la vez que intercambiaremos opiniones a respecto.

6) Creemos que junto con las medidas de aislamiento de pacientes, circulación y EPP se deben realizar testeos a todxs lxs trabajadorxs del hospital que reúnan los criterios epidemiológicos de casos sospechosos establecidos en el protocolo.

Defendamos nuestro sistema de salud. Los sistemas de salud en el mundo han colapsado, no permitamos que esto suceda ni en nuestro hospital, ni en nuestra provincia, ni en el país.

El Hospital es de todxs! Del pueblo y de lxs trabajadorxs del equipo de salud.
CICOP Seccional Hospital Belgrano

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s