Gestión Pública

El EMATUR propone actividades para disfrutar en familia durante el aislamiento obligatorio

/Prensa MLP/


En el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y bajo la premisa quedarse en casa, el Ente de Turismo de La Plata (EMATUR) propone una serie de actividades lúdicas para aprender sobre la ciudad en familia.

unnamed (82)

 De este modo, el mencionado espacio creó una página de entretenimientos con opciones para que grandes y chicos pasen la cuarentena de una forma divertida y conozcan la ciudad en la que viven.

Sobre la iniciativa, el titular del Ente, Daniel Loyola, señaló: “En esta coyuntura sanitaria es muy importante que nos quedemos en casa”, y detalló: “Queremos que pasen los días de la mejor manera posible y, con ese fin, ideamos una serie de entretenimientos para que grandes y chicos puedan jugar, divertirse y conocer más la hermosa ciudad de La Plata”.

Según se informó, ingresando al link shorturl.at/lKZ02, los vecinos y vecinas podrán encontrar diversos ‘playlist’ para musicalizar sus actividades diarias con los temas de las mejores bandas platenses, como Virus, Estelares, Los Redonditos de Ricota, Guasones, Los Totora, Agapornis y Sin Ensayo, entre otros.
Además, podrán adivinar personalidades vinculadas con la ciudad a través de ingeniosos acertijos; y buscar diferencias en una imagen de la histórica República de los Niños.

Al mismo tiempo, la iniciativa propone encontrar conceptos relacionados con La Plata y las especies arbóreas que diferencian sus calles, avenidas y diagonales en entretenidas sopas de letras; atravesar un laberinto para llegar al Planetario de la ciudad; y dibujar la Catedral en sólo diez pasos, entre otras actividades.

Del mismo modo, tendrán la posibilidad de confeccionar su propio juego de mesa siguiendo las instrucciones del EMATUR para disfrutarlo en familia; hacer huevos de pascuas; conocer la historia de los lugares más emblemáticos de la ciudad; y acceder de manera gratuita a más de 200 largometrajes, cortometrajes, series y videoclips de distintos géneros creados por artistas platenses, a través de la plataforma Select Play.

Cabe destacar que el sitio también cuenta con toda la información necesaria vinculada con el Coronavirus, como síntomas, canales oficiales de contacto y medidas de prevención recomendadas.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s