Gremiales

ATE ANSeS advierte por el riesgo de falta de garantías laborales durante la pandemia

/Difusión ATE Nacional/


La mesa nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado en ANSeS emitió un comunicado en cual observa de manera “positiva la implementación del teletrabajo como la única alternativa viable para garantizar la integridad física de los compañeros, compañeras y sus familias”.

Sin embargo, advirtieron que “en este marco es entendible que sucedan imprevistos y situaciones inesperadas, pero de lo imprevisible a la falta de seriedad hay un gran abismo: han prometido un protocolo de procedimientos del cual no existe nada elaborado en conjunto con las representaciones gremiales”.

Frente a la “incertidumbre, como representantes de nuestros compañeros y compañeras, nos cuestionamos los parámetros, formas, responsabilidades y alcances en la implementación del protocolo para teletrabajo y UDAT como servicio esencial”.

En ese sentido remarcan que “en el caso de retorno a las unidades de atención telefónica, los interrogantes son muchos: ¿Cuál es la infraestructura acorde que se dispone para garantizar la salud de los agentes? ¿Cuáles son los procedimientos de limpieza que se van a efectuar? ¿Ya se tiene toda la logística e insumos lista para garantizar la salubridad e higiene laboral en el marco de la pandemia? ¿Cómo van a regular la jornada laboral en un contexto irregular como éste?”.

“Hay demasiadas preguntas sin respuesta. Necesitamos certezas de que se está pensando en la seguridad y la salud de los empleados y empleadas de ANSeS. Haremos responsable a la conducción del organismo de todo lo que pueda suceder en este marco de informalidad”, cuestionaron.

Y, finalmente, alertaron que “no hay garantías laborales para los trabajadores y trabajadoras si implementan procedimientos o protocolos de trabajo sin consultar o evaluar en conjunto con las representaciones gremiales, de manera formal y dentro del marco legal”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s