Gestión Pública

Controlan el uso de la máscara de protección facial en choferes del transporte público platense

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de los múltiples operativos de control implementados a partir del decreto que establece el uso obligatorio de las máscaras de protección facial, la Municipalidad de La Plata supervisó el cumplimiento de la normativa por parte de los choferes del transporte público local. Además, reforzaron acciones para garantizar el distanciamiento social en las paradas.

De esta manera, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad física de los trabajadores y los pasajeros, agentes de la Secretaría de Transporte local desplegaron diversos procedimientos en el Casco Urbano y en múltiples localidades del Partido para controlar que los choferes estuvieran cumpliendo con la disposición de la Comuna.

En relación a los operativos, el responsable del área, Miguel Forte, valoró que “es de vital importancia que las empresas que brindan el servicio de transporte de pasajeros cumplan con la normativa que exige que todas las personas que circulen en la vía pública usen mascarilla de protección facial”.

“Desde la secretaría trabajamos permanentemente para garantizar la seguridad de los usuarios y, en este caso, continuaremos implementando controles diarios para asegurarnos que se cumpla la medida de prevención”, agregó.

Durante los procedimientos, se supervisó el cumplimiento de la normativa en las líneas de colectivos del Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518); de la empresa 9 de Julio (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y de la compañía Línea 7 (307, 275 y 506). En todos los casos se comprobó que se está respetando la medida e, incluso, algunas compañías comenzaron a confeccionar sus propias máscaras en sus respectivos talleres de tapicería.

DEMARCACIÓN PARA GARANTIZAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Conjuntamente, la Secretaría de Transporte también se encarga de garantizar que se cumpla el distanciamiento social en las paradas de colectivos, pintando las huellas sobre las que se deberán posicionar quienes se encuentren esperando para abordar una unidad.

De este modo, se informó que ya se realizaron las mencionadas intervenciones en la Terminal de Ómnibus y en las paradas de Avenida 51, de 7 a 12; Avenida 7, de 44 a 60; y Diagonal 80, de 1 a 6.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s