Profesionales

FEPUBA participó en la Junta de Gobierno de CGP para evaluar la situación de los profesionales durante la pandemia

/Con audio: Arq. Daniel H. Delpino / Equipo de Comunicación FEPUBA/


El jueves 16 de abril a las 17 hs. se realizó una nueva Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina,  de manera virtual.

La convocatoria tuvo como objetivo “evaluar la evolución del estado de situación de los profesionales, habiéndose concretado el lanzamiento de la encuesta nacional” y con la necesidad de “mantener  un contacto  activo y permanente” entre las instituciones”.

En el orden del día se incorporó:

1 )  Relevamiento, estado de situación.

2 ) Análisis  de la encuesta,  estado de avance.

Al día 18 de abril se registraron 8.117 encuestas correspondientes a las distintas regiones:

c3382bbe-a79a-4870-b9ec-71e70e18a821

3 ) Cronograma  de reuniones.

4)Varios

El Secretario General de CGP y Presidente de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires, el Arq. Daniel Delpino, brindó detalles de lo tratado en la Junta virtual:

“La reunión de Junta de Gobierno de CGP tuvo como objetivo mantener, a pesar de las circunstancias que hoy estamos viviendo y aprovechando la tecnología , el contacto y la participación que se genera en la institución”.

“Por otro lado, como hemos lanzado la encuesta sobre la situación de los profesionales del país, queríamos hacer un corte para ver cómo se está trabajando en esto: Cuál es la situación en cada uno de los lugares, la respuesta de los profesionales, el impulso que nuestras instituciones le están dando y qué va revelando esta encuesta.”

“Las instituciones tenemos que tratar de estar presentes para colaborar con la situación que vive nuestra población ya que muchos de nosotros estamos formados para estas circunstancias y sobretodo los profesionales de la salud.”

“También se trató el armado protocolos que nos permitan tener previsto , la posibilidad de desarrollar la actividad profesional cuando esto sea posible y articular esas posibilidades con los gobiernos locales, provinciales o nacionales que corresponden. Amén de no perder de vista la situación de los profesionales monotributistas y autónomos, en un momento en el que prácticamente no perciben ingresos.”

“Y finalmente también se abordó la situación de los trabajadores de la salud, con el debido reconocimiento a su labor que todos hacemos, pero también teniendo en cuenta que están sufriendo la falta de equipamiento, infraestructura y, en muchos casos, el incumplimiento de las obras sociales.”

Declaración completa Daniel H. Delpino Sec. Gral CGP – Presidente FEPUBA

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s