Profesionales

La Agremiación Médica Platense creó un programa para proteger a los médicos durante la pandemia de coronavirus

/Video /Difusión Prensa Agremiación Médica Platense  /



Con el objetivo de proteger a los médicos en el actual contexto de pandemia por coronavirus, la Agremiación Médica Platense puso en  funcionamiento un programa que ofrece servicios específicos para aquellos profesionales afectados por la enfermedad. Entre ellos, un apartamento como espacio de aislamiento extrahospitalario, adelanto de fondos, un  subsidio específico e insumos sanitarios.
“Estamos instrumentado un programa integral de servicios para proteger a los médicos agremiados que sean considerados caso sospechoso o confirmado de COVID-19; esto incluye, entre otros beneficios, el alojamiento del médico en apartamentos en estado de absoluto aislamiento sanitario y social hasta que se encuentre recuperado”, explicó el presidente de la AMP, Jorge Varallo.
Aclaró que esta medida apunta a mantener al agremiado “con contención y ayuda para transitar el difícil momento que le toca vivir, asegurándole todo lo necesario durante su estadía”. Asimismo se asistirá al profesional agremiado que, ante las mismas circunstancias, decida respetar el aislamiento en su hogar o donde considere. Este servicio estará disponible para los médicos agremiados que integren el Frente Médico Regional, que incluye a la Agremiación Médica Platense, Agremiación Médica de Ensenada y Agremiación Médica de Berisso.
“Lo primero que notamos desde la AMP es que el médico que había estado expuesto a casos sospechosos o confirmados no estaba teniendo respuesta por parte de las instituciones y, al mismo tiempo, no podía volver a su casa para no exponer a su familia, por eso consideramos imprescindible ofrecer un espacio aparte, confortable y protegido además de garantizar otros beneficios”, explicó Gastón Quintans, secretario de AMP.
Como parte del Programa, la AMP dispuso, a su vez, un fondo de contingencia para flexibilizar el otorgamiento de adelantos de fondos a los profesionales que los requieran, que incluye un aumento porcentual de las sumas otorgadas y la posibilidad de optar por extender los tiempos de devolución.
Las autoridades de la AMP dispusieron también la creación del subsidio COVID-19 para ofrecer la cobertura por enfermedad con presentación de certificado médico durante los días que el profesional se encuentre en aislamiento. Este servicio también estará disponible para los agremiados que integren el Frente Médico Regional.
Por otra parte, desde el Consejo Directivo de la AMP, también se informó que están recibiendo donaciones de insumos sanitarios por parte de la comunidad, empresas, ONG o instituciones, en especial, de equipos e insumos de protección sanitaria para que puedan ser destinadas al profesional médico agremiado.
Los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico del PROGRAMA AMP-AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO: aislamientomedicoprotegido@amepla.org.ar

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s