Gestión Pública

El Municipio impulsa una campaña solidaria para donar alimentos destinados a comedores y sectores vulnerables

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de la campaña ‘Puntos Solidarios’ que promueve la Municipalidad de La Plata junto a CONIN y TECHO, desde este lunes y hasta el jueves 30 de abril se podrán donar alimentos y productos de higiene y limpieza en distintos supermercados de la ciudad.

El programa “Puntos Solidarios” es impulsado por la Secretaría de Desarrollo a la Comunidad y cuenta con el apoyo de las ONG’s CONIN y TECHO, así como de distintos supermercados locales en dónde se dispondrán dos carros de compras para que los vecinos y vecinas platenses puedan donar alimentos y artículos de limpieza que serán entregados a los sectores más necesitados.

En esa línea, desde la Comuna precisaron que las donaciones podrán realizarse los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas, hasta el jueves 30 de abril. Asimismo, informaron que el programa podría extenderse, decisión que estará sujeta a la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Conjuntamente, en la página web de la Municipalidad de La Plata los interesados podrán visualizar el listado de los 30 comedores asistidos para saber a dónde fue destinada cada donación.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo a la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, valoró: “Sabemos que el platense es solidario, y aún más en momentos difíciles, es por eso que apelamos a ellos y los invitamos a ayudar a los comedores de la ciudad que asisten a familias en situación de vulnerabilidad”, y agregó: “La acción social es un eje central del gobierno del intendente Garro, por eso con la situación sanitaria actual hemos redoblado esfuerzos”.

“Se pueden donar alimentos no perecederos, tales como leche larga vida, polenta, harina, fideos, latas, lentejas secas, porotos secos, puré de tomate y arroz”, explicó la funcionaria, y remarcó: “Además, se puede colaborar con productos de limpieza como lavandina, alcohol, jabón, desinfectante, entre otros”.

Según se informó, los ‘Puntos Solidarios’ estarán en los supermercados Carrefour de Camino Centenario y 514, 7 e/ 47 y 48, y 12 y 57; el establecimiento Coto de 43 e/ 9 y 10; el Wal-Mart de Camino General Belgrano e/ 511 y 514; los locales Disco de Diagonal 79 y 5, y Camino General Belgrano e/ 474 y 474 bis; el mayorista Nini de 520 e/ 23 y 25; el mayorista Vital de 520 e/ 21 y 23; y el autoservicio ‘El Nene’ de 60 e/ 146 y 147.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s