Gremiales

Paritaria: Previo a las negociaciones ATE pidió cerrar las revisiones de noviembre y marzo que no fueron efectivizadas

/Difusión ATE Nacional/


A la espera de la convocatoria para los primeros días de mayo para empezar a delinear la paritaria 2020/21, ATE le comunicó al Gobierno que primero se cierren los acuerdos establecidos en la paritaria 2019/20.

El Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy se comunicó con Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público y le planteó la necesidad de llevar a cabo una reunión antes que finalice el mes de abril para cerrar la paritaria del período anterior.

“Entendemos que la paritaria 2019/20 estuvo signado por el cambio del gobierno, la crisis que se agudizó en el final del año y actualmente por la pandemia, pero las dos revisiones de noviembre y marzo no se completaron por lo que es necesario cerrarlo antes de iniciar en mayo la nueva paritaria”, explicó Godoy.

Desde el Gobierno explicaron que están analizando otorgar un bono extraordinario para aquellos que cobren los salarios más bajos, comprendidos en la categoría E y F. Como así también avanzar en la normalización de lxs trabajadorxs contratados y así mejorar sus salarios.

Vale recordar que ya se anunció el bono de $20.000 que se pagarán en cuatro tramos para todas las y los trabajadores vinculados a los sectores de la salud que será formalizado en las próximas horas.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s