Profesionales

El Colegio de Arquitectos platense se reunió con Garro para discutir la reactivación de la actividad de la construcción

/Difusión Colegio de Arquitectos de La Plata Distrito I/


Untitled

En la jornada del viernes 24/4, el Intendente de la ciudad de La Plata y sus principales funcionarios relacionados con nuestra actividad, recibieron al Presidente del CAPBAUNO Arq. Gustavo Casco, el Vicepresidente de APYMECO -Asociación de Pymes de la Construcción de La Plata- Ing. Fernando Magno y al Presidente ACYMCO -Asociación de Comerciantes e Industrias en Materiales de la Construcción- Sr. Alejandro Guanzetti, en un encuentro donde se dejó planteada la necesidad imperiosa de reiniciar parcial y progresivamente las actividades en el complejo ámbito de la construcción.

La idea esbozada por las Instituciones, fue empezar a desarrollar conjuntamente una propuesta para el retorno de las obras, que equilibre la salud pública con la posibilidad de mantener vivo el círculo virtuoso del desarrollo económico que las mismas generan.

El Intendente manifestó que la Ciudad está en la “zona roja” en el mapa sanitario epidemiológico y por lo tanto es imposible tomar decisiones en forma independiente de la Provincia y la Nación.

Expresó que el DNU-524 del Poder Ejecutivo, especifica el mecanismo para la solicitud de excepciones y habilita el contacto entre las jefaturas de gabinete de la municipalidad y la provincia, para delinear las distintas propuestas de modificación al aislamiento.

A pesar de ese contexto, aclaró que -en cuanto las circunstancias lo permitan- tiene la decisión de iniciar rápida y ordenadamente la reactivación de la actividad de la construcción, con protocolos ya acordados con los distintos actores del rubro.

Las instituciones presentes le acercaron una propuesta de segmentación de las obras por, tipo/superficie /cantidad de personal, etc. y en función de estas categorizaciones determinar el alcance del protocolo a cumplimentar.

El reinicio de actividades se informaría en cada caso como “AVISO DE OBRA”, acompañado de una DECLARACIÓN JURADA de compromiso de cumplimiento del protocolo suministrada por el municipio.

Para cerrar el encuentro, se acordó la conformación de una Mesa de Trabajo conjunta entre los funcionarios y un abanico de las instituciones representativas del sector para acordar ideas y mecanismos, que fue programada para el próximo jueves 30/4.

Más información: info@capbauno.org.ar

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s