Profesionales

Arquitectos platenses invitan a la actividad virtual del movimiento global Jane’s Walk

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I/ CAPBAUNO/


Estudiantes de Arquitectura invitan a los vecinos a caminar para ...

CAMINATA DE JANE’S WALK LA PLATA DESDE CASA

Todos los años en cientos de ciudades en el mundo, se organizan caminatas el primer fin de semana del mes de mayo enmarcadas en el movimiento global Jane’s Walk, inspirado en Jane Jacobs (1916-2006) -escritora y activista ciudadana reconocida por sus luchas urbanas y sus publicaciones-, que interpeló las ideas del urbanismo moderno y ofreció una nueva visión de las ciudades hechas por y para las personas que viven en ellas.

Este año todas las iniciativas se reimaginaron…caminando las ciudades desde casa, lo que permite recordarlas, repensarlas, redescubrirlas y hasta reimaginarlas…

Entre el 1 y el 4 de mayo, la ocasión se vuelve oportunidad y se propone construir el Festival a partir de cinco líneas que se volvieron espacios donde encontrarse y compartir registros, fotos, relatos, videos, audios, dibujos y todo lo que puede faltar, sobre:

1. La Ciudad y la Memoria | Lugares y recuerdos…Sociales y personales, colectivos e individuales…lugares que (nos) importan…

2. La Ciudad y los “Ojos en la Calle” | Cómo llegan nuestros ojos a la calle hoy desde casa…ojos en la calle, que pueden ver desde sus ventanas…

3. La Ciudad y el Cuidado | Quiénes cuidamos, a quiénes, quiénes nos cuidan…“ver” las tareas de cuidado, ver(nos) cómo nos propone el Urbanismo Feminista…

4. La Ciudad y el Trabajo | Cómo pudimos o no readecuarnos en esta circunstancia, si el trabajo vino a Casa, si necesariamente tuvimos que seguir saliendo…y cobra especial relevancia este espacio porque iniciamos el festival el primero de mayo…

5. La Ciudad en Casa | Cómo la calle, la plaza, el parque, el juego, el cine, el deporte, la escuela se instaló en Casa y según todas nuestras realidades, si la Ciudad se pudo quedar en Casa o si necesitamos que se quede en el Barrio…

Ante cualquier duda e inquietud, escribir a janecaminalaplata@gmail.com

“Tiene que haber ojos en las calles […] Los edificios deben estar orientados hacia la calle […] No pueden dar la espalda o tener lados en blanco y dejarlos ciegos” Jane Jacobs, en “Muerte y Vida de las Grandes Ciudades” (1961)

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s