Gremiales

Berisso: ATE bonaerense entregó sanitizante con base de alcohol al municipio

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


La dirigencia de ATE provincia de Buenos Aires estuvo presente en el municipio de Berisso donde fueron recibidos por el intendente, Fabián Cagliardi, y funcionarios de la comuna. Por parte del sindicato estuvieron el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi; el secretario gremial provincial, Juan Murgia; la secretaria general de ATE Berisso, Lorena Tabernaberry; el secretario adjunto de la seccional, Juan Jorajuría; y Juan Laurenzo, dirigente de la UCRA.

ATE donó 230 unidades de sanitizante con alcohol al 70 por ciento para que sea distribuido en las 10 unidades sanitarias que tiene el distrito para la protección de los trabajadores y trabajadoras de la salud. De Isasi indicó que “este es uno de los resultados concretos que estamos teniendo al producir alcohol en gel, porque es muy importante defender los derechos de lxs trabajadorxs en materia salarial, condiciones laborales y también aportar en la pelea que está dando nuestro pueblo contra esta pandemia”.

Además, destacó que “previamente estuvimos en el CPA de Berisso, donde entregamos otras 30 unidades de sanitizante y realizamos una asamblea. Poder ayudar a la pelea contra el Coronavirus es uno de los roles, también, de nuestra organización sindical y de nuestra CTAA”.

“La producción de sanitizante tiene como objetivo abastecer a todas las organizaciones sociales de nuestra CTAA que en el territorio están luchando contra el hambre para poder protegerlos en esa noble tarea. Y también donaciones para aquellos lugares en donde se necesite extremar las prevenciones, como es el caso de las unidades sanitarias de Berisso”, señaló de Isasi.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se mostró agradecido con los insumos llevados por ATE y destacó que “van a llegar a las unidades sanitarias donde son muy necesarios”. Y valoró que “organizaciones populares como, en este caso ATE, sean capaces de utilizar la creatividad no sólo para defender los intereses de los trabajadores sino también para poder ayudar en momentos tan críticos como este. Por eso, esto tiene un valor fundamental para la comunidad de Berisso”.

Finalmente, la secretaria general de ATE Berisso, Lorena Tabernaberry, concluyó que “esto fue una gran ayuda para lxs trabajadorxs de salud, municipales, seguridad, y de cada sector. Es un granito de arena colaborar en estos momentos de pandemia que nunca pensamos que nos podía tocar. Tuvimos una muy buena recepción por parte del intendente Cagliardi; la concejal y titular del legislativo, Vanesa Queyffer; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; y todas las personas que nos recibieron en la municipalidad”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s