Universidad

La Facultad de Ciencias Exactas firmó un convenio con PAMI para cooperar en la vacunación antigripal

/Prensa Facultad de Ciencias Exactas – UNLP/


Emergencia COVID 19

Convenio con PAMI para la vacunación antigripal

Exactas, a través de la brigadas sanitarias, acompaña el servicio domiciliario para personas mayores.
campana_de_vacunacion_domiciliaria_a_personas_mayores_small.27.16 PM

En el barrio de Los Hornos, unos de los más poblados de la ciudad de La Plata, se dio comienzo al operativo de vacunación antigripal 2020, en el marco del convenio firmado entre PAMI y la UNLP a través de la Facultad de Ciencias Exactas.

“Desde la Facultad de Ciencias Exactas nos acercamos para poner a disposición de la entidad la acción coordinada desde la Secretaría de Extensión de las Brigadas Sanitarias para la vacunación a domicilio de afiliados a la institución, un servicio que PAMI tiene interés en prestar en el marco de la situación de aislamiento preventivo obligatorio, para que nuestros adultos mayores no tengan que salir de sus domicilios para contar con la protección de la vacuna. Intensificar esta campaña por la asistencia a domicilio de les adultes mayores, permite que salgan lo menos posible de su domicilio y se minimicen los riesgos de contagio ante una salida, que aunque necesaria, puede ser evitada”, explica el Dr.Guido Mastrantonio, Secretario de Extensión.

“Pudimos arrancar rápidamente porque que ya contábamos con un equipo de voluntarios de las brigadas que lleva adelante con un entusiasmo , creatividad y dedicación, el trabajo de vacunación, recepción, geo-referenciación y atención telefónica en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 6 del barrio de Los Hornos” explicó el Dr. Carlos Franca, Prosecretario de Políticas Sociales y responsable de la implementación en territorio del convenio con PAMI.

Por su parte el Dr.Mauricio Erben, Decano Exactas , destacó “la importancia de la interacción público/público frente a la emergencia sanitaria, especialmente como la generada a partir de este convenio, que atiende aspectos que apuntan a la prevención y al cuidado de la salud de personas mayores. El convenio que firmamos con el PAMI La Plata, es otro ejemplo concreto de la universidad pública al servicio de la comunidad y en contacto con el territorio” .

Las visitas a los domicilios se realizan en los móviles de PAMI, el equipo cuenta con tres personas que realizan enfermería, vacunación y asistencia. Se cumplen todos los protocolos de seguridad para el personal sanitario y a la casa de la persona adulta mayor sólo ingresa el vacunador o vacunadora.

Las brigadas sanitarias fueron creadas desde la Secretaría de Extensión de Exactas en el marco de la pandemia de Sars-COV2, para dar respuesta a la comunidad en diversos temas de salud,sobre todo en los que hace a prevención y promoción, sumando a estudiantes, docentes y graduades de la Facultad e interactuando con los organismos sanitarios , las organizaciones sociales y la comunidad toda, con la plena convicción de que en ésta situación, nadie se salva solo. Solidaria y colectivamente para salir adelante son premisas que nos impulsan.

De la firma de convenio de Cooperación para la Campaña antigripal 2020 participaron el Ingeniero Marcos Actis, Vicepresidente Institucional de la UNLP, el Dr. Mauricio Erben, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y el Abogado Marcelo Leyria, Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VII – La Plata del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s