Gestión Pública

Promueven diversos talleres y cursos virtuales gratuitos desde la Casa Ecológica de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de La Plata ofrecerá diversos cursos, talleres y visitas guiadas virtuales a la Casa Ecológica, actividades que se dictarán en forma gratuita durante los meses de mayo y junio, con inscripción previa.

Las propuestas impulsadas por la Comuna darán inicio el próximo jueves 7 de mayo, a las 14 horas, con un recorrido virtual por la Casa Ecológica. Las mismas tienen como objetivo acompañar las medidas de prevención dictadas por el Municipio para evitar la propagación del Coronavirus.

Asimismo, y como parte de la iniciativa, durante el resto del mes se repetirán dichos recorridos; en tanto que los vecinos también podrán formar parte de talleres que promueven el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable, entre otros tópicos.

Conjuntamente, vecinos de todas las edades podrán aprender desde su casa sobre sustentabilidad, medios de construcción alternativos y formas amigables de utilizar la energía.

Al respecto, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, expresó: “Continuamente estamos ofreciendo propuestas para capacitar a grandes y chicos, pero en esta oportunidad les proponemos a los vecinos y vecinas que aprovechen el tiempo en casa disfrutando de distintos cursos y talleres que dictaremos en forma online”.

“Este mes, además de las visitas virtuales a la Casa Ecológica, ofreceremos el Taller de 3R, en el que se enseñará a reducir, reutilizar y reciclar residuos para cuidar el ambiente; y la capacitación Mirando Aves, para aprender a observar distintas especies y conocer sus características”, agregó.

De igual modo, la iniciativa continuará en junio, mes en el que seguirán las recorridas virtuales y se agregará el curso de ‘Alimentación saludable’, para aprender a alimentarse y nutrirse; y el de ‘Huerta Orgánica y Compostaje’, para adquirir las herramientas necesarias para cultivar alimentos. Al mismo tiempo, también se brindará un taller de reconocimiento de árboles, para conocer las especies que habitan los alrededores de la Casa Ecológica y ‘Hablemos de Mandalas’, un espacio para conocer qué son los mandalas.

En última instancia, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, informó que “todas las propuestas están dirigidas al público en general y se dictarán en forma gratuita”.

Ante ello, quienes deseen inscribirse en algunas de las iniciativas que se ofrecerán en mayo pueden hacerlo ingresando a https://bit.ly/35FqcaD.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s