Gestión Pública

Se realizó un operativo de prevención contra el dengue en el barrio El Carmen de Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que continúan los operativos de prevención de dengue en la ciudad, en esta oportunidad se llevó adelante en el barrio de El Carmen, jornada que estuvo impulsada por la coordinadora del Centro Cultural Papa Francisco, Paola Ovejero.

Durante la recorrida se trabajó con la finalidad de concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado domiciliario. Por lo tanto es importante mantener el pasto corto, colocar los recipientes y todo objeto que pueda acumular agua boca abajo, lavar frecuentemente los beberos de los animales; como así también utilizar mosquiteros, espirales y repelentes.

Para evitar la proliferación del dengue, desde el Municipio se sigue con las fumigaciones, la entrega de repelentes, folletería informativa; y la búsqueda de febriles para detectar personas con esta sintomatología.

Finalmente se recuerda que la fumigación que se realizada desde el área de Saneamiento Ambiental, para la prevención del dengue, sólo produce un efecto directo sobre el mosquito adulto, no así en las larvas. Por eso es fundamental el trabajo domiciliario de descacharreo o eliminación de todo objeto que acumule agua.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s