Gestión Pública

La Plata: Con la entrega de subsidios de hasta $100 mil, Nación y Municipio promueven programa de apoyo para clubes de barrio

/Prensa MLP/


En el marco de la coyuntura sanitaria, económica y social generada por la pandemia de Coronavirus, la Municipalidad de la Plata promueve la inscripción al “Programa de apoyo en la emergencia para clubes”, una iniciativa nacional que prevé la entrega de subsidios de hasta 100 mil pesos.

unnamed (98)

El programa, impulsado por el Gobierno nacional junto con el Municipio, se dispuso ante la delicada situación económica que atraviesan las entidades barriales. En tal sentido, los clubes locales que se inscriban en el mismo podrán recibir subsidios especiales que abarcarán desde los 60.000 a 100 mil pesos.

Según se detalló, el monto podrá estar destinado a campañas de prevención sobre las medidas y pautas sanitarias para prevenir el contagio del virus COVID-19, capacitaciones para trabajadoras, trabajadores, socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros.

“Nuestra responsabilidad es trabajar en equipo junto a los distintos niveles del Estado, atendiendo a las necesidades que se generan en este difícil contexto económico y social”, puntualizó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

En esa línea, la funcionaria enfatizó sobre “la importancia de llegar a cada sector de la sociedad y, en este caso, redoblar el acompañamiento a los clubes de barrio, una pieza fundamental para nuestra ciudad”.

En tanto, el titular del área de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, explicó: “Desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, en conjunto con la Dirección de Entidades y la Federación de Instituciones de la ciudad, estamos asesorando y difundiendo el ‘Programa de apoyo en la emergencia para clubes’ con el objetivo de acercar a nuestras instituciones a acceder a este beneficio”.

Según se informó, las instituciones que deseen recibir el beneficio deben ingresar en el sitio http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/, dónde encontrarán un instructivo y el paso a paso de cómo realizar el trámite de inscripción.

Cabe recordar que, como parte integral de las medidas de apoyo para los clubes barriales, el pasado lunes 4 de mayo la Comuna anunció la eximición del pago de tasas municipales a los mismos, lo cual se puede gestionar desde la página web de la Agencia Platense de Recaudación (APR).

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s