Gremiales

Trabajadores de la revista Pronto reclamaron por su reincorporación

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Revista Pronto: Sin trabajo no hay salud

Compartimos el comunicado de la Comisión Interna:

REVISTA PRONTO. TRABAJADORES DE IPESA Y PUBLIEXPRESS EXIGIMOS REINCORPORACIONES

El mes pasado, Eduardo Lerner y Abel Nahon decidieron el cierre fraudulento de Ipesa y Publiexpress, las empresas que imprimen y editan Pronto, entre otras varias publicaciones.

Violando el DNU que prohíbe despidos por 60 días y la conciliación obligatoria dictada por Ministerio de trabajo -que los obligaba a devolver las tareas habituales-, un centenar de telegramas de despido empezaron a llegar a los trabajadores y trabajadoras.

El día 15 de abril, se dio la baja de toda la plantilla de ambas empresas en Afip, dejando a cientos de compañerxs sin cobertura de salud y desprotegidxs ante la pandemia.

Durante la primera semana de mayo, el Grupo Lerner decidió no pagar los salarios; a cambio, depositó de manera unilateral un pequeño monto a cuenta de una supuesta indemnización y aseguró que lo seguirá haciendo a cuenta gotas mientras dure la pandemia.

Al Grupo Lerner, que en los últimos meses ha ganado licitaciones del Estado Nacional por más de 100 millones de pesos le decimos: ¡No queremos limosnas, queremos trabajar!

Ante las reiteradas violaciones de las leyes laborales, decretos presidenciales y decisiones del Ministerio de Trabajo, lxs trabajadores de Ipesa y Publiexpress unimos nuestro reclamo para que el Grupo Lerner cumpla la ley y reincorpore a cada compañero y compañera en su puesto de trabajo.

Vencida la conciliación obligatoria, iniciaremos un plan de lucha conjunto exigiendo que se de marcha atrás con los despidos.

¡REINCORPORACIÓN YA!
¡GRÁFICOS Y PRENSA, LA LUCHA ES UNA SOLA!

TRABAJADORES DE IPESA Y PUBLIEXPRESS

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s