Profesionales

Desde el Colegio de Psicólogos solicitaron a los intendentes de la región ser exceptuados del aislamiento

/Difusión Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XI/


La imagen puede contener: texto

Estimadxs colegas:

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia y, a raíz de ello, nuestro país amplió la Emergencia Sanitaria y le brindó al Ministerio de Salud la facultad para tomar todas las medidas necesarias a fin de minimizar el contagio y fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

En este marco, atendiendo a las recomendaciones de los organismos internacionales especializados, de epidemiologxs y sanitarista del país, y considerando las experiencias de otros países, se determinó que la mejor forma que tenemos para enfrentar la propagación del virus y así cuidar de la salud de todxs es el aislamiento.

El aislamiento social, obligatorio y preventivo ha sufrido modificaciones quincenales establecidas por los siguientes decretos de Necesidad y Urgencia 260, 297, 335, 355, y 408/20.

Hasta la cuarentena determinada hasta el 10/5 aparecen los criterios de conglomerado urbano (más de 500.000 habitantes) y otros criterios sanitarios como el tiempo de duplicación de casos y el factor R o capacidad de contagio por persona han sido las referencias a la hora de la posibilidad de flexibilizar las jurisdicciones.

En ese marco, algunos municipios que conforman nuestro distrito han permitido el trabajo. presencial bajo algunas condiciones. El 6 de mayo nos pusimos en contacto con las secretarias de salud de Magdalena, Chascomús, Pila, General Belgrano, Monte, General Paz, Castelli y Punta Indio para relevar el estado de situación de nuestra actividad en esos distritos y comenzamos a intercambiar acerca de los protocolos de cuidados.

Es a partir del último Decreto 459/20 publicado el 11/5 en el Boletín oficial que aparece una posibilidad de apertura de nuestro ejercicio profesional, en los demás distritos.

En este marco hemos solicitado a los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada y Brandsen la gestión de la excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio para estas zonas, así como también les hicimos llegar a cada una un protocolo de actuación con el objeto de cuidarnos y cuidar a la comunidad.

A la espera de buenas noticias y convocando a seguir con los cuidados para evitar la propagación del virus nos despedimos atentamente.

Consejo Directivo Colegio de Psicólogas y Psicólogos Distrito XI

El Colegio Somos Todxs

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s