Gremiales

Salud: Se acordó el bono para trabajadores esenciales del Ministerio y organismos descentralizados

/Difusión ATE Nacional/


En el día de ayer lunes se firmó el acta acuerdo confirmando el bono estímulo para trabajadorxs esenciales abocadxs a tareas por COVID19, del Ministerio de Salud y organismos descentralizados.

El acta fue firmada con el Ministro de Salud Ginés González García, su Jefe de Gabinete Lisandro Bonelli y por ATE Pedro Lynn, Secretario general de la junta interna del Ministerio de Salud junto a un delegado de UPCN.

El acta detalla que, con el fin de equiparar a las y los trabajadores pertenecientes al Ministerio de la Salud y sus organismos descentralizados que realizan tareas esenciales y/o presenciales en el marco de la panemia desatada por el Covid-19 a lo dictado en el decreto 315/2020.

· Reconocer las tareas que el personal descripto precedentemente realiza y que es compatible con el personal alcanzado por el decreto 315/2020.

· Pagar en concepto de incentivo, en los montos y períodos de tiempo, instrumentados por el mencionado decreto.

· Solicitar a cada juridiscción de las comprendidas en el presente acta, elevar al Ministerio de Salud, la nómina y el detalle de las funciones cumplidas por los/las agentes.

Por otro parte, las partes acordaron que la presente medida abarca sólo al personal que está desarrollando actividades esenciales y/o presenciales en el marco de la emergencia sanitaria actual, en el ámbito del Ministerio de Salud y sus organismos descentralizados.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s