Gremiales

Se estableció un protocolo sanitario para trabajadores de la Superintendencia de Salud

/Difusión ATE Nacional/


Delegada/os de la Junta Interna de ATE, en la Superintendencia de Salud, firmaron un protocolo sanitario con las autoridades del Organismo y ha frenado todo tipo de apertura de sectores hasta tanto no se firme un acta (por cada sector) donde se verifique que se cumplen todas las medidas de seguridad sanitaria de los compañeros.

Ante el planteo de los funcionarios de abrir el área mesa de entradas de SUR, la Junta Interna expresó su total oposición “porque no se acreditó contar con las medidas necesarias de seguridad incluidas en el protocolo”, por ello se realizará una nueva reunión con las autoridades.

En el acuerdo se estableció que se priorizará el trabajo desde las casas en los sectores donde no se requiere el sistema presencial. En ese sentido explicaron que “dejamos en claro que todxs aquellos compañerxs que estaban exceptuados de ir a trabajar con anterioridad al 20/3 seguirán exceptuados, percibiendo la misma retribución”.

Asimismo, se definió que en caso de algún sector que requiera una guardia mínima presencial, la presencia de cada trabajador/a será voluntaria.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s