Gestión Pública

El Municipio de La Plata asistió a más de 900 adultos mayores con el servicio de mandados puerta a puerta

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Más de 900 abuelos y abuelas de la ciudad ya utilizaron el servicio de asistencia ‘Contá Conmigo’, la iniciativa de la Municipalidad de La Plata a través de la cual agentes comunales les realizan las compras a los adultos mayores de 60 años que permanecen aislados en sus hogares.

El programa, promovido por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, tiene como objetivo resguardar la salud y el bienestar de los adultos mayores que forman parte de la población de riesgo, evitando que se expongan al contagio del virus COVID-19.

A través del mismo, personal de la Comuna y miembros del grupo de voluntarios local han realizado diversos trámites y mandados a 961 personas de diversas localidades de todo el Partido.

Según se especificó, la zona dónde se solicitó la mayor cantidad de compras fue en el Casco Urbano; mientras que también se brindó asistencia a vecinos de Villa Elvira, Tolosa, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Gonnet, Ringuelet, San Carlos, Villa Castells y City Bell, entre otras.

En cuanto a la mercadería solicitada, encabezan la lista de pedidos los lácteos, productos de limpieza, fideos, arroz, infusiones (te/mate cocido/yerba), puré de tomate, enlatados (lentejas/garbanzos), frutas y verduras.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti, valoró que “ante la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, ya asistimos a más de 900 adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo y que por tal motivo son más vulnerables ante el contagio del virus”.

“Tenemos el objetivo de acompañar a los vecinos que no pueden salir de sus casas y no tienen quien les haga los mandados, ya sea comprar en el supermercado o ir a la farmacia”, precisó Scotti, y agregó que “para evitar que se expongan a la enfermedad, la iniciativa continuará durante el resto del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Cabe destacar que para solicitar el servicio, las personas mayores de 60 años deben comunicarse a la línea 147, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas; donde consignarán sus datos personales, nombre, apellido, dirección y teléfono.

Tras ello, desde la mencionada área comunal asignarán los pedidos a los agentes y éstos se pondrán en contacto con el solicitante que le corresponda para identificarse antes de acudir a su domicilio.

Finalmente, dichos agentes llegarán a la casa indicada, recibirán el pedido de los mandados; completarán un remito; realizarán la compra y harán la entregan junto al remito, las facturas y el vuelto.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s