Gremiales

Se realizó una asamblea de trabajadores en el hospital municipal de Brandsen

/Difusión ATE/


Trabajadorxs del hospital local de Brandsen realizaron una asamblea por mejoras salariales y reclamaron el plus dispuesto para este escenario de pandemia. Del encuentro fueron parte Juan Murgia, secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires; Eliana Aguirre, prosecretaria Gremial; Germán Mogilner, secretario de Finanzas; Florencia Morelli, responsable de Salud Mental y Consumos Problemáticos de ATE provincia de Buenos Aires, y Oscar Cañete, secretario General de la seccional de ATE Brandsen.

Durante la jornada se planteó la necesidad de continuar avanzando en la conquista de derechos en el sector salud del municipio. Por eso se planteó la urgencia en la apertura de paritarias para discutir un aumento salarial digno que refleje el valor de la tarea y el inmediato pago de la bonificación especial decretada por el Ejecutivo Nacional hace un mes atrás.

Al respecto, Eliana Aguirre, dirigente de CDP, señaló que “desde ATE provincia de Buenos Aires estamos convencidos y convencidas que hoy más que nunca tenemos que estar al lado de cada uno de nuestros compañeros y compañeras, trabajadores estatales, quienes a través de su trabajo garantizan derechos esenciales de la sociedad en su conjunto”.

“Es por eso que nuestra prioridad está atada a la necesidad de que, en el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo y en consecuencia el avance de esta pandemia, cada trabajador y trabajadora tenga garantizado los elementos de protección y cuidado, las condiciones de trabajo dignas, estabilidad laboral y un aumento salarial acorde a la difícil realidad que vivimos”, concluyó.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s