Gestión Pública

Cultura en casa: Con la presencia de Juan Leyrado, se inaugura el ciclo “Tertulias en el Coliseo”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de las actividades impulsadas por la Comuna para mantener el aislamiento obligatorio y así evitar el avance del Coronavirus (COVID-19), el Teatro Municipal Coliseo Podestá presenta el ciclo “Tertulias en el Coliseo”, que tendrá lugar a partir de este domingo 17 de mayo a las 20 horas. En esta oportunidad, el ciclo debutará con el reconocido actor Juan Leyrado.

Bajo el lema “El teatro va a tu casa”, todos los domingos a las 20 horas, el ciclo “Tertulias en el Coliseo” invita a descubrir, conocer y reflexionar sobre el quehacer y la maquinaria teatral que hay detrás de escena. En ese marco, la primera emisión tendrá lugar el próximo 17 de mayo y contará con la presencia del reconocido actor Juan Leyrado, quien conversará con el director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni.

Según se informó, la emisión tendrá lugar a través del canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá, como así también desde el sitio web; en tanto que la misma contará con acceso gratuito.

Al respecto de la iniciativa, Marioni destacó: “Con estos diálogos pretendemos conocer y debatir el gusto estético y el pensamiento crítico sobre el mundo del teatro, pero también desarrollar la capacidad de la expresión y la comunicación, contactarnos con las emociones, sensaciones, sentimientos y las formas de creación, tanto arriba como debajo del escenario, de los y las participantes de las Tertulias”.

Entre los temas propuestos, que se emitirán a manera de capítulos, se encuentran: El oficio del actor y del director, los productores, las salas de teatro, la filosofía e historia del teatro, y las nuevas tendencias. Los mencionados ejes serán desarrollados a partir de las conversaciones que Marioni mantendrá con invitados como Carlos Rottemberg, Jorge Dubatti, Roberto Perinelli, Diego Cremonesi, Julieta Vallina, Carlos Gianni, Febe Chávez, Daniel Gismondi, Diego de Miguel y Braian Kobla, entre otros.

Por otra parte, y en el marco de las diversas iniciativas interactivas dispuestas, el Coliseo Podestá ya puso en funcionamiento el Archivo Podestá, un recorrido por los contenidos que hacen a la historia del teatro, con obras y artistas que estuvieron en el escenario, a lo cual se le suma documentación, objetos e información para ser puesta al alcance del público.

De este modo, el mencionado espacio – que fue declarado Monumento Histórico Nacional y cuna del Teatro Rioplatense- continúa con su propuesta Coliseo Online 2020, a partir de la cual ofrece actividades gratuitas en su plataforma www.coliseopodesta.laplata.gob.ar y en su canal de Youtube, además de brindar actualizaciones constantes y diversos contenidos a través de sus redes sociales.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s