Gremiales

Clarín: la Asamblea de trabajadores resolvió continuar con los reclamos hasta percibir el salario completo de abril

/Difusión SiPreBA/


LA ASAMBLEA DE CLARÍN/AGEA MANTIENE ACTIVO SU RECLAMO SALARIAL

1589512149689

Resoluciones de las asambleas del jueves 14/5

Luego de 14 días consecutivos de reclamo activo, a pesar del aislamiento, quienes trabajamos en Clarín, Olé, revistas, portales y productos de AGEA, nos reunimos de forma virtual en asamblea general para analizar el plan de lucha, el cual retomamos el 1/5 por la decisión de la empresa de pagar nuestro salario de abril en cuotas.

Si bien la mayoría estamos trabajando desde nuestras casas, por tercera semana seguida hubo gran participación y extensos debates en cada turno de asamblea. Ante la noticia de que recibiremos el restante de nuestro salario de abril el miércoles 20/5, la discusión se centró en cómo mantener vigente nuestro reclamo.

Tenemos un consenso: esto no empezó ni termina con el salario de abril. El incumplimiento en los plazos legales de pago es un maltrato más que recibimos por parte de AGEA, el cual se suma a que #ElSueldoNoAlcanza hace 6 años y a que la empresa no ha tenido ninguna compensación ante los enormes gastos que el teletrabajo nos provoca. Tampoco ha sido considerado de ninguno modo el esfuerzo que hacemos, ante la característica de esencial que tiene nuestro trabajo durante la pandemia.

En este contexto, desde la asamblea resolvimos continuar con el reclamo hasta percibir el salario completo de abril, con las siguientes medidasque se adaptan según sectores y funciones:

a. Trabajo a reglamento
b. Ceses de tareas por turnos, incluyendo sábado y domingo
c. Quite de firmas en las ediciones impresas y digitales de Clarín y Olé
d. Campañas de difusión sobre nuestra crisis salarial

Vale mencionar que los debates sobre la implementación de las medidas se resolvieron por amplias mayorías. Ante la moción de suspender el quite de firmas, un 55% de la asamblea votó en contra, mientras 26% lo hizo a favor y el 19% eligió abstenerse. Por su parte, ante la propuesta de agregar el sábado y domingo al plan de ceses de tareas, el 82% votó a favor, sólo un 15% lo hizo en contra y un 3% se abstuvo.

Por otro lado, resolvimos de forma unánime, repudiar las amenazas y presiones recibidas para abandonar las medidas, así como también exigir una mesa de diálogo entre la jefatura periodística y los representantes de la Comisión Interna.

De este modo, nos mantenemos en estado de asamblea permanente y nos volvemos a reunir el miércoles 20/5.

Comisión Interna y Asamblea de Clarín/AGEA

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s