Gremiales

ATE integra el operativo para la entrega de las Tarjetas Alimentar en La Plata

/Difusión ATE/


En el marco de un operativo articulado entre las autoridades de ANSES, ATE y demás trabajadorxs del organismo, hoy se puso en marcha en La Plata la entrega de 12.000 tarjetas Alimentar que continuará en los próximos 15 a 30 días. El objetivo es dar respuesta a lxs miles de vecinxs que desde hace dos meses no podían acceder a la misma, como consecuencia de la negación del intendente Julio Garro a hacerse cargo de la distribución.

Las delegadas de ATE en el ANSES local, Valeria Callegari, Carmen Cuartango y Malen Yasky, son quienes se pusieron al frente de esta tarea de manera voluntaria y solidaria, junto a demás trabajadorxs de la sede. Flavio Sives del Consejo Directivo Provincial bonaerense y del equipo de nacionales, y César Baliña del Consejo Directivo Nacional, también están acompañando esta actividad.

César Baliña se refirió a cómo se preparó el operativo. “Las autoridades de ANSES se pusieron en contacto con las delegadas y con el equipo de nacionales de ATE para armar en conjunto el operativo de entrega; es importante destacar que las compañeras delegadas y los trabajadores inmediatamente dijeron que sí y se pusieron a disposición”, explicó. “Luego de eso –añadió- estuvimos acompañando el proceso toda la semana pasada: el viernes en un primer simulacro y hoy a las 7am, antes de la apertura de la atención, en otro simulacro previo”.

En ese marco, a su vez, se reunieron con la Jefa Regional Conurbano II del ANSES, Paula Lambertini, y con las y los responsables de las UDAI de La Plata, para brindar el apoyo del sindicato.

En relación a las medidas de seguridad, Baliña señaló que se cumplía con las normas. “Está cortada la calle, allí están montados tres puestos de atención con todo lo necesario (alcohol en gel, mamparas, trapos con lavandina) para recibir a los beneficiarios. Una vez que se los atiende se llama al fondo, donde están los encargados de buscar las tarjetas y entregárselas a compañeras que se llaman “caminantes”, que son las que van hasta los mostradores. Además, se entra por una calle (59) y la salida están en otra (58), para que no haya contacto y cuidar a las personas”, detalló.

El dirigente nacional de ATE subrayó que la medida “es parte de la propuesta que ATE realiza en todos los ámbitos de gobierno, para que las políticas públicas se pongan en marcha junto a las y los trabajadores organizados”. “Sobre todo –agregó- en esta situación muy particular en la que había 12.000 vecinos que no tenían su tarjeta Alimentar que es tan necesaria siempre, pero más aún en esta situación en la que se agudiza la crisis social, el hambre y la pobreza. Una vez más, somos las y los trabajadores quienes nos ponemos al hombro esa necesidad para dar una respuesta”, manifestó.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s