Gestión Pública

Con un recorrido virtual 360º, los vecinos podrán conocer los museos municipales desde la comodidad de su hogar

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de las medidas tendientes a acompañar el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata invita a través de sus redes sociales a disfrutar de un recorrido 360º para conocer la historia de sus museos.

La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo; en tanto que es impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.
La propuesta tiene como finalidad acompañar la medida de aislamiento social para evitar la propagación del Coronavirus, brindando un recorrido virtual 360º para conocer la historia y apreciar el valor patrimonial de los museos locales.

En ese marco, semana a semana, quienes visiten el Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’ (https://www.facebook.com/LaPlataCiudadCultural/) , podrán recorrer a través del formato 360º y conocer la historia de los museos MUMART, MACLA, Dardo Rocha, Almafuerte, José Juan Podestá, y el Museo Internacional del Muñeco en la República de los Niños.

Al respecto de la propuesta, el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, detalló: “Con el objetivo de resignificar los museos en los tiempos que corren, decidimos llevar adelante esta iniciativa para acercar la cultura a todos los hogares de una forma dinámica teniendo a la interacción como eje principal”.

“Teniendo en cuenta que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, nos pareció indicado que el primer espacio para que todos los vecinos conozcan sea el Museo y Archivo Dardo Rocha, ya que hace honor al fundador de nuestra Ciudad”, completó.

Tal como se precisó, semana a semana, los vecinos podrán conocer un nuevo museo, con todos los detalles referidos a su rica historia.

ARCHIVO DIGITAL DEL MUSEO JOSÉ JUAN PODESTÁ

Como parte integral de la propuesta “Cultura en casa”, durante los primeros días de mayo se inauguró el archivo digital del Museo José Juan Podestá.

El mismo consiste en un recorrido accesible por los contenidos que forman parte de la historia del emblemático teatro municipal como obras, artistas, producciones y el trabajo documental que viene desarrollando el mencionado espacio, con documentos y objetos que posee la ex casa del fundador y padre del teatro nacional rioplatense.

El mismo está disponible para todos los vecinos de la ciudad, quienes deberán ingresan al sitio web http://www.coliseopodesta.laplata.gob.ar .

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s