Gestión Pública

La Defensoría analizó junto a la ministra de Desarrollo Territorial nacional la realidad de los alquileres

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


Con miembros de ADPRA, el organismo participó de una videollamada con María Eugenia Bielsa para tratar esta problemática durante la cuarentena.

Analizar los pormenores del decreto que prohibió la suspensión de los desalojos, la prórroga de los contratos y el congelamiento de precios de los alquileres durante la cuarentena por el coronavirus, fue el objetivo central del encuentro que mantuvieron los miembros de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Mediante una videollamada, de la cual participó la Defensoría del Pueblo bonaerense, se debatieron los pormenores del decreto 320/20 y se trazaron líneas de acción para trabajar de acuerdo a lo dispuesto por esta norma.

En este marco, los miembros de ADPRA coincidieron en la necesidad de definir un órgano de aplicación de este decreto en relación a alquileres y, por otra parte, se comunicó a Bielsa las instancias de mediación llevadas adelante desde las defensorías. Además, se planteó la necesidad trabajar conjuntamente en las temáticas de derecho al suelo, permisos de obras particulares, entre otros.

Asimismo, la funcionaria destacó la labor de las defensorías en relación a mediaciones y buenas prácticas realizadas en el marco de este decreto, y se acordó fijar una agenda en común y realizar nuevas reuniones para abordar las problemáticas planteadas por las diferentes regiones del país.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s