Gremiales

Los Trabajadores de Página/12 se declararon en alerta ante el pago de salarios fuera de término

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Trabajadores de Página/12 en alerta

Trabajadores de Página/12 en alerta

Los trabajadores y trabajadoras de Página/12, reunidos en asamblea virtual el pasado viernes 15 de mayo, nos declaramos en estado general de alerta debido a distintas situaciones salariales y laborales que venimos atravesando en el último tiempo y que se suman al profundo atraso salarial que ya de por sí sufrimos.

Por empezar, ni bien se decretó la cuarentena obligatoria exigimos mejores condiciones salariales para les colaboradores, compañeros ultra precarizados y expuestos a salarios de hambre y a la incertidumbre del trabajo a destajo. Ese reclamo, que fue elaborado por la Comisión Interna y respaldado en asamblea, no tuvo respuesta alguna, acentuando el ninguneo de la empresa hacia este sector.

Por otro lado, por segunda vez consecutiva, este mes el Grupo Octubre no abonó en tiempo la totalidad de los salarios, haciendo que una parte de les trabajadores completara su salario después del día de cobro, algo que no suele ocurrir en el diario.

Como si fuera poco, esta semana nos comunicaron que a partir de mayo, y por tres meses, cobraremos parte de nuestro salario a través del programa Repro, lo cual nos implica realizar un trámite bancario presencial que obliga a movilizarnos en el marco de esta pandemia. Esta situación nos preocupa extremamente, ya que entre nuestros compañeros y compañeras hay personas incluidas en los grupos de riesgo.

Atentos a esta serie de acontecimientos y medidas, nos declaramos entonces en estado de alerta, instando a la empresa a que revise las mismas y nos garantice soluciones urgentes de acuerdo a parámetros sanitarios y salariales dignos.

Comisión Interna Página/12 SiPreBA

Asamblea de Trabajadores de Página/12

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s