Gremiales

ANSES: ATE se reunió con el director de prestaciones para analizar el esquema de trabajo

/Difusión ATE Nacional/


Integrantes de la Mesa nacionales de ATE ANSES mantuvieron una reunión con el Director de Prestaciones del organismo, Juan Modarelli, con quién discutieron los reclamos y problemáticas de la puesta en marcha de los esquemas de trabajo en las UDAI.

ATE planteó la necesidad de definir con claridad la “no concurrencia al trabajo” de quienes conviven con grupos de riesgo de los que no se pueden aislar, con lo cual estuvo de acuerdo.

En cuanto a las tareas de cuidados de niñas y niños, el gremio reiteró que quedan exceptuados por simple declaración y no deben estar obligados a realizar trabajo remoto.

Asimismo, se ratificó la jornada es de seis (6) horas y flexible, como habíamos solicitado desde ATE. También se reiteró la necesidad de evitar el transporte público, por lo que las trabajadoras y trabajadoras de UDAI podrán concurrir a la más cercana a su domicilio.

Frente a las dificultades que encuentran el personal que cumple funciones en las UDAI, ATE requiere que haya presencia de agentes municipales que garanticen el ordenamiento de las personas que se acercan por sus trámites.

Modarelli informó que están trabajando en la ampliación de la atención virtual para reestablecer un horizonte de turnos que asignará cada UDAI de acuerdo a su situación de fase de cuarentena.

Sobre los elementos de seguridad y protección personal, ATE dijo que deberán estar en las oficinas al momento de la atención de los turnos (mamparas, termómetro, señalización, etc.).

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s