Profesionales

Por falta de pago a anestesiólogos: comenzaron a suspenderse las cirugías programadas en la provincia de Buenos Aires

/Audio: Carlos Marcheschi/


En lo que va del 2020, los profesionales del sector no percibieron el pago de los honorarios por las prácticas realizadas. En este marco, según informaron desde la Sociedad Platense de Anestesiología,  se comenzaron a suspender las cirugías programadas en  hospitales de la provincia de Buenos Aires. De continuar esta situación, se espera que a partir del 1/6 se dejen de cubrir guardias.

Al momento, en la región, la medida fue adoptada  por anestesiólogos autoconvocados de los hospitales de Ensenada, Niños, Gonnet, San Juan de Dios y Romero.

En diálogo con Clip Salud, el Dr. Carlos Carlos Marcheschi, Sec. Gral de la Sociedad Platense de Anestesiología, expresó:

“Se trata de decisiones de anestesiólogos autoconvocados que ya no quieren trabajar en estas condiciones, lo que es muy lógico”.

“No es algo al unísono, y se han tomado medidas diferentes: por ejemplo, en el día de hoy el hospital de ensenada no tiene cirugías programadas, otros dejarán de hacerlo a partir del primero de junio; otros, a partir del 8 dejarán las guardias. En cada hospital, cada servicio, tomó decisiones por sí mismo”.

“Por su parte, la Sociedad de Anestesiología, no tiene más que decir la verdad: no tenemos convenio firmado por el Dr. Gollán, no tenemos ningún pago, no tenemos comunicación ni se nos convocó, a pesar de exigir respuesta por numerosas cartas y mails (en la Mesa de Entradas del Ministerio de Salud no suele haber nadie); seguimos atentos al GEDEBA (el sistema digital) y los pagos no aparecen”.

REPRODUCIR DECLARACIÓN

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s