Gremiales

ATE: “Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses”

/Difusión ATE/


Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.

20200529121212_colo-en-m

Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que: “La pérdida del poder adquisitivo que se dio en el gobierno anterior, sumada a la pérdida que se da en estos tiempos, hace imprescindible la continuidad de la paritaria. Nuestro plateo es que se convoque de manera urgente a una mesa de discusión salarial para derivar en un aumento que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente lesionado de todos los estatales”.

En este marco, desde ATE bonaerense solicitaron un aumento salarial general, la equiparación de las horas de bolsillo de aquello sectores más postergados como los auxiliares de la educación, niñez, patronato, entre otros. También se planteó la necesidad que se avance con el pase a planta permanente de todos y todas las precarizadas, nombramiento de personal en las áreas críticas y avanzar en las mesas técnicas que permitan construir una carrera administrativa y un convenio colectivo que dignifique y jerarquice la tarea.

“Es imprescindible habilitar la discusión salarial. El Estado está teniendo un rol estratégico en la lucha contra la pandemia del COVID-19. El Estado tiene que tener cada vez más un rol estratégico en la lucha contra la desigualdad y contra la pobreza. Por esto, los trabajadores del Estado tenemos especial significación, nuestra tarea es sumamente importante en este tiempo, por eso queremos que se la reconozca. Entendemos que se deben transformar los aplausos del conjunto de la población a los trabajadores que hacen frente a pandemia, en derechos para estos, como ser salarios dignos, estabilidad laboral, equiparación de las horas de bolsillo. La discusión salarial debe ser una prioridad como la salud laboral de estos a la hora de hacer frente al coronavirus”.

Para finalizar, de Isasi señaló que “planteamos la defensa irrestricta del IPS, ejemplo en Latinoamérica de funcionamiento, y de nuestra obra social IOMA para que esté al servicio de sus afiliados y sus familias”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s