Gremiales

Suteba se reunió con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

/Difusión SUTEBA/


ASAMBLEA ORDINARIA DE SUTEBA | Semanario Reflejos

En el día de la fecha, el SUTEBA, junto a la Federación de Cooperativas de Vivienda y Consumo de Trabajadorxs de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (FECOOPTEBA), se reunió con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para generar propuestas y acciones en común para la construcción de viviendas para Docentes.

En el encuentro participaron Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA; Pablo Masciángelo y Ana María Rovella, Presidente y Secretaria del Consejo de Administración de FECOOPTEBA. Por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación asistieron la Ministra, María Eugenia Bielsa y el asesor, Juan Emilio Basso.

Por su parte, Baradel expresó: “Hablamos con el Ministerio para articular, a través de COOPTEBA, la construcción de viviendas para Docentes y coordinar acciones con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de todxs”.

Asimismo, Baradel remarcó la importancia de la FECOOPTEBA, además de destacar el aporte de las Cooperativas de Trabajo que realizan tareas de infraestructura y construcción.

Desde FECOOPTEBA, rescatando el trabajo de alrededor de 30 cooperativas que la componen en la Provincia, dieron cuenta de las características de la misma, a través del auto-financiamiento, la compra de terrenos y construcción de viviendas, así como también el hacerse cargo de la infraestructura de los terrenos a construir.

Además, a la Ministra Bielsa se le planteó la necesidad de una articulación entre las Cooperativas de Viviendas, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la provincia de Buenos Aires y la Nación.

Por su parte, la Ministra destacó el trabajo de la Federación y de las Cooperativas de origen sindical, además de dar información sobre el alcance de los distintos programas que existen como políticas públicas, como es el “Argentina Trabaja”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s