Gremiales

ATE se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo para tratar la situación del Astillero

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Integrantes de la Seccional ATE- Ensenada mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial, para tratar diversos reclamos que se hicieron en torno a la situación del Astillero Río Santiago (ARS).

Como punto más significativo se acordó la devolución del rubro “eficiencia”, que se hará a partir del mes de septiembre (a cobrarse en los primeros días de octubre), que será del 10% para el personal de convenio y hasta el 25% para el personal superior y/o jerarquizado no convencionado, como marca el convenio y las actas complementarias, asumiendo que en la próxima paritaria discutiremos la equiparación al mayor porcentaje para todos los compañeros.

También se acordó por el lapso de 6 meses la suspensión de la prescripción de los plazos en virtud de que se continúa con la negociación por la deuda originada por los rubros de eficiencia y vacaciones, y en el término de 3 meses desde el gobierno se comprometieron a dar una respuesta a nuestro reclamo.

Otro compromiso asumido en la reunión es conformar una mesa de trabajo en el lapso de 30 días para abordar los temas relacionados con la reactivación productiva de nuestro Astillero como así también el tratamiento de los reclamos pendientes de paritarias realizadas con el gobierno anterior.

En tanto las autoridades provinciales también reconocen la vigencia del CCT 91/75, sus actas complementarias y el decreto 3826/94 art.9 en que se transfiere el personal del ARS a provincia respetando todos nuestros derechos.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s