Gestión Pública

Ponen en función un “colectivo sanitario” para el personal esencial del Municipio y para asistencia en barrios

/Prensa Municipalidad de La Plata/


unnamed

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este jueves un “colectivo sanitario” que fue donado por la empresa de transporte público Nueve de Julio para facilitar la movilidad de los agentes de la Municipalidad de La Plata que trabajan diariamente para enfrentar la pandemia por COVID-19. A través del mismo, también se realizarán acciones de asistencia social.

La presentación tuvo lugar este mediodía en el playón de la Plaza Moreno, en calle 12 e/ 51 y 53, y contó con la participación del secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte; el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli; y el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro, entre otras autoridades.

Como resultado de un trabajo en conjunto entre la Comuna y la mencionada empresa de transporte, se equipó una unidad móvil que permitirá el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas vinculadas con la pandemia.

“Gracias al aporte de la empresa Nueve de Julio, con este nuevo colectivo vamos a poder reforzar la tarea social y sanitaria tan importante que llevamos adelante diariamente en los barrios de la ciudad, para detectar casos sospechosos de Coronavirus y prevenir contagios”, expresó Garro.

Según se informó, la unidad estará equipada para realizar operativos de vacunación; mientras que también se utilizará para acompañar acciones de asistencia social, tales como la distribución de alimentos, de material sanitario que ha sido donado por entidades y particulares; y la entrega de viandas alimentarias en barrios populares, entre otros.

De esta manera, los agentes abocados a realizar tareas de desinfección en las distintas localidades; personal de la salud que desarrollan operativos sanitarios de prevención y testeo; y los trabajadores que llevan a cabo acciones solidarias y de asistencia social, contarán con este nuevo medio de transporte.

En ese sentido, los ocupantes deberán pasar por controles de temperatura previo a su abordaje; en tanto que se desarrollarán permanentes procesos de desinfección diarios en la unidad.

Cabe destacar que el conductor que estará a cargo de los traslados, es provisto por la misma empresa y ha sido capacitado con las medidas de prevención necesarias; al tiempo que la unidad cumple con los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad recomendadas para la actividad.

Finalmente, el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro, afirmó: “Dada la difícil situación que atravesamos en estos días en relación a la pandemia, la empresa pone a disposición de la Municipalidad de La Plata un colectivo equipado con dispositivos sanitarios para facilitar la movilidad del personal del Municipio que desarrolla operativos de prevención y detección de contagios, logrando así reforzar la asistencia en los distintos barrios platenses”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s