Gestión Pública

Coronavirus: Cagliardi encabezó un abordaje territorial en Villa Argüello

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En el marco de las estrategias implementadas contra la pandemia de COVID-19, las cuales tienen como fin la detección temprana y prevención de nuevos contagios, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó, en horas de la mañana, un abordaje territorial en el barrio Villa Argüello.

abordaje1

Las acciones, que incluyó a promotoras de salud, personal del área de Salud municipal, y autoridades de Región Sanitaria XI, consistió en detectar familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez realizar una búsqueda de febriles.

Respecto del trabajo efectuado en esa zona de la ciudad, Cagliardi manifestó: “Tomamos la decisión de salir a los barrios a detectar el virus para poder actuar de manera preventiva, creemos que es una estrategia eficaz que forma parte de un plan de prevención impulsado desde el Municipio en articulación con distintas áreas”.

Asi mismo, recordó que el mismo procedimiento se llevó a cabo en barrios como Villa Nueva, Villa Roca, asentamiento Néstor Kirchner, Villa Progreso y José Luis Cabezas.

Por su parte, y sobre el trabajo en territorio, la secretaria de Salud, Rita Hernández explicó: “Estamos en un nuevo operativo, precisamente sobre 133 entre 8 y 9 y relevando cuatro manzanas con una encuesta sanitaria, que incluye búsqueda de datos relevantes y también tomando la fiebre”. “En el caso que se detecten personas con sintomatología, en el día de mañana se van a hisopar”.

En relación al trabajo en los distintos barrios de la ciudad, indicó: “La idea es terminar el abordaje territorial en el barrio José Luis Cabezas, levantar toda la información de ese barrio, que implica un gran trabajo; seguir en Villa Argüello y continuar en otros barrios”.

“Estos operativos nos parecen sumamente beneficiosos e importantes para trabajar en el barrio”, sostuvo la secretaria de Salud, quien agregó: “Además llevamos tranquilidad, la gente puede expresar sus necesidades y más allá de lo sanitario tiene que ver con una cuestión de contención barrial, que en este momento es muy importante”.

Coronavirus: Cagliardi encabezó un abordaje territorial en Villa Argüello

Por último, explicó que como herramienta de trabajo, se utiliza una encuesta con datos de la vivienda, datos sanitarios del grupo familiar, se toman signos y alarmas en relación a COVID-19, se consulta si en la en la familia hay adultos mayores o personas con factores de riesgo. Luego se controla la temperatura y a partir de allí se evalúa caso por caso.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s